Defensa del consumidor podría sancionar la venta ilimitada de mercadería a extranjeros

A raíz de la circulación de un video, comerciantes misioneros notificaron sobre las limitaciones para conseguir mercadería por la gran demanda de productos de parte de compradores extranjeros de Paraguay. Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del  Consumidor en Misiones, aclaró la situación entorno a la compra de aceite.

 

Alejandro Garzón Maceda – República

«Si el comercio limita la compra, está infringiendo la ley cuando vende a algunos sin limitación y a otros no. Tiene facultad de limitar la compra para cada consumidor, pero la razón de eso es que haya para todos. Se puede sancionar por la ley de abastecimiento comercial», indicó.

También, hizo hincapié en otro tipo de injusticias en los comercios: «Tampoco pueden atar la compra, esto quiere decir que para poder llevar un producto hay que comprar sí o sí otro. Eso está prohibido, no se puede ejercer ese tipo de limitacio».

Tal vez te interese leer: Desde Defensa al Consumidor realizan controles a comercios que fueron denunciados por recargar los precios de los programas “Ahora”

A su vez, mencionó que la herramienta que ellos pueden ejercer con respecto a estas situaciones, es realizar visitas sociales a comercios regularmente. Insistió en que aquellos compradores que detectan estas limitaciones o compras atadas, «lo denuncien, manden un mensaje a Defensa  del Consumidor informando del comercio y la infracción para poder realizar la visita».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas