Brasil y Colombia jugarán la gran final de la Copa América femenina 2022

Ambas selecciones llegan invictas a la final de la Copa América femenina que se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el próximo sábado 30 de julio. Brasil viene de vencer a Paraguay en semis por 2 a 0 mientras que Colombia le ganó a Argentina por la mínima.

En la novena edición de la Copa América Femenina 2022, Brasil llegó una vez más a la final al imponerse 2-0 ante un combativo Paraguay en el Alfonso López de Bucaramanga y será el rival de Colombia el próximo sábado desde las 7:00 p. m. (hora colombiana) para definir el título del certamen continental en el que la Verdeamarela acumula siete trofeos.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage tuvieron un susto en los primeros minutos tras un cobró de esquina que la Albirroja no supo concretar cuando apenas transcurrían dos minutos de juego.

Sin embargo, las buenas intenciones de Paraguay no fueron suficientes, ya que la Canarinha, apretó el acelerador y abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de Ary Borges. El segundo tanto fue obra de Bia Zareratto a los 28 minutos y ya la suerte estaba echada para las Guaraníes.

De esta manera, Brasil defenderá el título ante Colombia, que es el país anfitrión y que, al igual que su rival del próximo sábado, ha ganado todos los encuentros de la Copa América.

La selección brasileña es la única que ha disputado todas las fases finales de la Copa América Femenina, y es la favorita a quedarse con el título por su fútbol, que está muy por encima de los demás seleccionados del continente, que en lo que va del torneo no han podido marcarle un gol.

En la primera fase, Brasil no tuvo inconvenientes, pues superó a Argentina, a la que goleó 4-0. En su segunda salida en el Centenario de Armenia, derrotaron 3-0 a Uruguay, mientras que a Venezuela le propinó un fulminante 4-0 y Perú fue el que llevó la peor parte al caer 6-0.

Tal vez te interese leer: Copa América Femenina | La Selección Argentina cayó por 1-0 ante Colombia y se quedó a las puertas de la final

En primer lugar, el promedio de gol de las Cariocas es de 3.8. Cabe recordar que en la ronda inicial del campeonato anotaron en 17 oportunidades, y es la segunda selección con más remates al arco con un total de 86, solo superado por Colombia, que tiene 95.

Asimismo, Brasil domina en la estadística de precisión de pases con el 81 % y también comanda el ranking de centros al área con un 38 % de efectividad.

De los 19 goles convertidos por Brasil en lo que va de la Copa América, Adriana, que juega en el Corinthians ha marcado cinco de ellos, por lo cual es la goleadora del certamen, seguida por su compañera de equipo Debiha (North Carolina Courage) con cuatro dianas en su historial.

La mayor asistidora en Brasil es la jugadora del Palmeiras, Bia Zaneratto, de 28 años, que acumula tres, mientras que Geyse Ferreira, Antônia, Duda y Tamires tienes un registro de dos asistencias.

En el historial, Brasil y Colombia se vieron las caras de manera oficial en nueve compromisos en los que las brasileñas ganaron en ocho oportunidades y solo hay un empate. El saldo de goles es 42 a favor de las de Pia Sundhage, y tan solo cuatro en contra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas