Liga Profesional de Fútbol | Escandaloso arbitraje en el partido entre Barracas Central y Patronato: cuatro jugadores detenidos

Detuvieron a cuatro jugadores de Patronato y un integrante del cuerpo técnico tras los graves incidentes en el partido ante Barracas. El enojo de los jugadores del "Patron" se debió al pésimo arbitraje del juez Jorge Baliño y sus colegas del VAR.

Barracas Central y Patronato se enfrentaron por la décima fecha de la Liga Profesional, donde el equipo de la familia Tapia derrotó 2-1 al Patrón. El partido terminó en escándalo por los errores del árbitro Jorge Baliño y el VAR a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos.

El juez y los encargados de la tecnología anularon mal dos goles del equipo de Paraná; en uno de ellos, además, retrotrajeron la acción a un supuesto penal a Calderara que no existió. Y la visita explotó de bronca tras el encuentro: Facundo Sava agredió a la autoridad principal (le amagó un golpe y luego lo empujó) y los jugadores se enfrentaron a la policía dentro del campo de juego.

Cabe recordar que el partido tuvo un marco de final entre dos equipos que están luchando por evitar el descenso. Patronato es el más comprometido pues hoy está perdiendo la categoría ya que es último en la tabla de promedios, mientras que Barracas tiene un poco más de aire pues marcha 18°.

Bajarán a la Primera Nacional los últimos dos y por eso cada jugada fue disputada como la última y los puntos que perdieron los entrerrianos los complica más en ese objetivo de mantener la categoría.

Luego del partido entre Barracas Central y Patronato, el presidente del elenco entrerriano expresó: «Yo me siento estafado».

Apenas finalizado el cotejo, en el que Baliño y quienes estuvieron a cargo de la tecnología (Diego Abal y Diego Ceballos) le anularon mal dos goles a los de Paraná y sancionaron un penal inexistente para el local, el técnico visitante, Facundo Sava, intentó agredir al juez, y se armó un tumulto a su alrededor.

En ese contexto de empujones y forcejeos intervino la policía. Ante la irrupción, un futbolista le quitó la gorra a uno de los oficiales, que terminó sobre el césped. Y comenzó una gresca que terminó con cuatro agentes heridos con traumatismos y contusiones.

En tanto, el árbitro Jorge Baliño también sufrió golpes en las piernas. La Policía informó a la Justicia sobre los golpes que sufrieron el personal y el árbitro, que fueron constatados por las imágenes de las cámaras de la transmisión oficial.

Las actuaciones recayeron en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez, quien ordenó la detención de 4 jugadores y un miembro del cuerpo técnico por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Por disposición de la fiscalía, los detenidos por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal, fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad. Están imputados por infracción al art. 96 y 230, inc 4to. del C.P y remitidos a la Comisaría 10A.

En los vestuarios, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, expresó todo su enojo: “Una frustración muy grande. Veníamos con la ilusión de hacer un buen partido. Pero evidentemente los árbitros no quisieron que esto sea así y la verdad es que estoy muy caliente y tendríamos que enfocarnos en ver más calmo el partido. Por lo que se vio y lo que se comenta entre los presentes y el periodismo, ha sido un robo lo que se ha cometido en contra de la institución. Haremos el descargo ante la AFA”.

“Hay un inconveniente porque aparentemente el árbitro tuvo un golpe y están tratando de identificar a la persona, al agresor. Es una tarea bastante difícil. Nos quedaremos hasta el final y hasta que se dilucide este problema y podamos viajar tranquilos a Paraná. Lo peor es el incidente del final que posiblemente tengamos alguna sanción, veremos los informes. Tenemos un partido tan importante el domingo ante Boca. Lo demás se verá en la semana. Yo me siento estafado”, sentenció.

Barracas Central y Patronato

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas