Comenzó una nueva jornada de búsqueda de Mario Golemba: el operativo es en un terreno del centro de Oberá

La justicia Federal continúa con los allanamientos en el marco de la investigación de la desaparición forzada de Mario Golemba. El joven oriundo de Dos de Mayo cuyo paradero se desconoce desde el 27 de marzo de 2008.

Este miércoles cuando se cumple una semana del inicio de las tareas ordenadas por la jueza Verónica Skanata, las fuerzas federales encabezadas por Gendarmería trabajan en un terreno ubicado sobre la calle Larrea a escasos metros del sitio donde se trabajo el martes en lo que era una carpintería.

A primera hora de la mañana un camión atmosférico se acercó hasta el lugar para vaciar un pozo negro qué se encuentra en el terreno.

Los lugares de oberá fueron marcados por testigos de identidad reservada qué aseguran qué el cuerpo de Mario Golemba se encuentra sepultado en alguno de estos terrenos.

Por otra parte mientras los peritos trabajan en Oberá la justicia también pidió información a los municipios cercanos a Dos de Mayo para analizar la posibilidad de qué Mario Golemba hubiera sido enterrado Cómo nn en alguno del de los cementerios de esos lugares.

 

 

 

Cronología del caso de Mario Golemba

 

Mario Fabián Golemba se ausentó de su domicilio en Picada Indumar con destino a la ciudad de Oberá. Planeaba visitar a su nutricionista pero desapareció sin dejar rastro. 14 años después el caso llega a un momento clave.

La desaparición de Mario Golemba conmociona hasta el día de hoy a la sociedad misionera. Un caso que estuvo en manos de una jueza de Oberá pero que nunca avanzó. En el 2021 la Justicia Federal intervino y los investigadores parecen estar determinados a encontrar respuestas.

Las recientes excavaciones en la comisaría de Dos de Mayo -donde se cree que estuvo detenido Mario Golemba antes de su desaparición- vuelve a generar expectativas con la resolución del caso. Su familia asegura estar ante un “momento trascendental”.

En la siguiente cronología se detalla cómo fueron sucediéndose los eventos de esta investigación que en pleno 2022 aún no logra responder la interrogante que resuena en Misiones: “¿Qué pasó con Mario Golemba?”.

 

 

 

mario golemba

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas