Se llevó a cabo una nueva reunión de la Red de Concejalas del Frente Renovador: “esto no es sólo una red de trabajo, sino una red de acompañamiento y fortalecimiento”, sostuvo una referente

Más de cincuenta ediles se reunieron para concretar la segunda reunión de la Red de Concejalas provinciales del Frente Renovador en la localidad de Puerto Rico. El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza en los pasados días, congregando a mujeres de varios municipios, funcionarias y legisladoras provinciales. También presenció la reunión el vicegobernador Carlos Arce.

La Concejal de Puerto Rico Gabriela Bastarrechea, como organizadora local y anfitriona, además de agradecer la presencia de cada uno de los asistentes en esta segunda reunión de la Red de Concejalas, sostuvo que “esto tiene que ver con el sentimiento de pertenencia que nos da el espacio político del Frente Renovador”.

Respecto a los roles de las mujeres en sus respectivas bancas, dijo que “esto también tiene que ver con el compromiso y la vocación de servicio de cada una de nosotras para dar respuestas a las demandas de nuestras comunidades”.

La segunda reunión de la Red de Concejalas provinciales del Frente Renovador se concretó en el auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza días pasados. Congregó a mujeres de varios municipios de la región a la que se sumaron funcionarias y legisladoras provinciales. 

En ese contexto, María Eva Gimenez,referente de la Red de Concejalas Renovadoras, sostuvo que “esto no es sólo una red de trabajo sino que también es una red de contención,  acompañamiento y fortalecimiento de los liderazgos de cada una de ellas y de las gestiones que vienen haciendo desde hace muchos años”. Agregó además que “lo que estamos haciendo es realmente un trabajo horizontal y en red”.

Los Concejos Deliberantes de la provincia de Misiones están conformados en un 31% por mujeres. En este sentido, Gimenez observó que “falta para llegar a la equidad, es cierto: la mujer logró aportar las demandas propias del sector y la mayoría de nosotras llega con un bagaje importante de formación y muchas ganas de trabajar” dijo. 

Red de Concejalas del Frente Renovador
A la jornada se sumó el vicegobernador Carlos Arce, quien mostró su apoyo a estos encuentros y a brindar mayor espacio a las mujeres en la esfera política y ciudadana.

Red de Concejalas del Frente Renovador
Más de cincuenta ediles se reunieron hace unos días en la segunda reunión de la Red de Concejalas del FR.

Finalmente, y entre otros conceptos, la legisladora posadeña María Eva Gimenez consideró que “hay muchas profesionales capacitadas para ocupar espacios como hacienda, obras públicas, manejo de presupuestos y otros espacios, reservados tradicionalmente a funcionarios hombres”.

Pasado el mediodía, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se acercó al auditorio para manifestar su apoyo a las legisladoras municipales: “necesitamos cambiar un poco algunas ideas de dinosaurios de la política que ya no van más”, aseguró.

Haciendo referencia a los nuevos espacios políticos que se deben generar, sostuvo que “en ese sentido los que tienen que ayudar a ocupar esos lugares son las mujeres y la juventud. No es una cuestión de bancas, es una cuestión de participación política” expresó Arce.

“La oferta política del Frente Renovador no debe incluir solamente candidatas a concejales sino también a intendentas, incluso aquellas que hoy son concejalas podrían ser candidatas a intendentas”, manifestó el vicegobernador de Misiones. Finalmente, promovió a las presentes ediles “a que vayan pensando en formar equipos, en gestionar en conjunto, a seguir trabajando en red”.

Tal vez te interese leer Claudia Acuña asumió su cargo como nueva intendente de Santo Pipó

 

Talleres del segundo encuentro

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes talleres que las presentes reconocieron como “muy útiles y necesarios para capacitarnos, compartir diferentes realidades y conocer qué está pasando en otros municipios”.

Los temas que se trataron fueron Comunicación política, Redes sociales, Municipios más inclusivos, Actividad legislativa y Participación juvenil en política. 

Red de Concejalas del Frente Renovador
Los temas tratados en el encuentro giraron en torno a la Comunicación política, Redes sociales, Municipios más inclusivos, Actividad legislativa y Participación juvenil en política.

El encuentro de la Red de Concejalas finalizó con un almuerzo y paseo

Para el cierre, las integrantes de la Red de Concejalas del Frente Renovador compartieron un almuerzo en el hall del auditorio, intercambiaron ideas y acordaron proponer que el próximo encuentro sea en Oberá, aunque finalmente la sede del tercer encuentro será definida en los próximos días.  

Luego, todas compartieron un city tour ofrecido por la Dirección de Cultura y Turismo de Puerto Rico que lo hicieron con el tradicional trencito.

Partieron desde su lugar de reunión en compañía de sus colegas y guías de turismo que les mostraron los atractivos locales. 

 

Red de Concejalas del Frente Renovador
El encuentro finalizó con un almuerzo y City Tour para las autoridades presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas