Santa Rita y Alba Posse serán sede de la 4ta fecha del Misionero de Rally

Desde este viernes, ambas localidades albergarán una nueva jornada del campeonato provincial, comenzando con el Súper Especial Nocturno que por primera vez en 25 años de llevará a cabo en este punto de la provincia.

Se viene una nueva fecha del Misionero de Rally y las expectativas continúan creciendo. En esta oportunidad, las localidades de Santa Rita y Alba Posse serán las encargadas de oficiar de sede para esta cuarta jornada del campeonato provincial.

Este martes, en horas del mediodía, se realizó la presentación de la fecha en la costanera de Alba Posse, de la cual participaron distintas autoridades, como el intendente de la localidad, Lucas Gerhardt, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y Oscar Mieres, presidente de la FeMAD. Además, estuvieron presentes distintos pilotos, quienes competirán a lo largo del fin de semana.

En este sentido, Máximo Brunner, titular de la AMPyNaR, dialogó con Misiones Online y dio detalles de cómo se llevará a cabo esta nueva jornada del Campeonato Misionero de Rally.

“Desde la AMPyNaR venimos con algunas ideas innovadoras, y justamente este lanzamiento en la costanera de Alba Posse es una de ellas. Creemos que esto le da un poco más de trascendencia y relevancia a la localidad, puntualmente donde vamos a realizar la actividad este fin de semana”, expresó Brunner.

Además, agregó: “consideramos que una costanera tan vistosa, y de fondo el río Uruguay, era una postal excelente para esta conferencia que realizamos y entiendo que fue productiva. Estuvieron presentes el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, Oscar Mieres, presidente de la FeMAD, con quien venimos trabajando codo a codo durante todo el año, como así también  varios pilotos”.

En la misma línea, mencionó que quieren llevar al automovilismo misionero lo más arriba posible.

“Puntalmente hablando del rally misionero, tenemos uno de los mejores parques del país, tanto en calidad como en cantidad de máquinas, por lo que es un compromiso mantenerlo y afortunadamente esto sigue creciendo y estamos muy contentos con ello”, manifestó.

En cuanto al inicio de la fecha, Brunner se mostró entusiasmado con la chance de poder realizar por primera vez en la localidad un Súper Especial Nocturno, el cual dará inicio el viernes a partir de las 20.

“La jornada va a empezar el día viernes con el Súper Especial Nocturno en la localidad de Santa Rita, que si bien lo hemos realizado en otras oportunidades en San Javier o San Vicente, va a ser la primera vez para esta localidad”.

“Esto también es parte de lo que traemos como innovación para que la gente de cada pueblo pueda ver a los autos más de cerca y los vea corriendo en las calles céntricas de su localidad, donde ellos normalmente se están moviendo por cuestiones cotidianas”, explicó

Brunner destacó que la aceptación por parte de la gente continúa en auge, “porque son espectáculos buenos y seguros”.

“No dejamos nada librado al azar en lo que tiene que ver con la seguridad, tanto de los pilotos como de los espectadores. La verdad que en Santa Rita hay mucha expectativa y esperamos que el tiempo acompañe para que sea una verdadera fiesta”, comentó.

Por otro lado, y en línea con la expectativa que reina en la previa del inicio de la fecha, Brunner resaltó el nivel de ocupación hotelera tanto en Alba Posse como en Santa Rita. Además, mencionó que localidades cercanas como Oberá, también registraron un fuerte ingreso de turistas que esperan disfrutar del Misionero de Rally.

Finalmente, el titular de la AMPyNaR explicó cómo serán los trayectos por los cuales los pilotos disputarán la cuarta fecha del Misionero de Rally.

“La carrera en los caminos vecinales va a arrancar el día sábado a las 10, donde se van a estar cerrando al público los caminos y accesos. El primer tramo se va disputar desde la Colonia San Francisco hasta el paraje Tres Bocas, con una extensión de 8km”.

A partir de allí, los autos se dirigirán por la ruta 2 y ruta 9 hacia la localidad de Alba Posse, en un enlace de unos 14km, para largar luego el segundo tramo denominado “Alba Posse – Larangeira”.

Tal vez te interese leer: Posadas será sede del campeonato de hockey femenino sub 14 del NEA

“En este lugar se suele convocar mucha gente, ya que allí se encuentra el cementerio de Alba Posse. Es un lugar bastante complicado de sortear para los pilotos y allí se suelen ver maniobras muy interesantes”, comentó Brunner.

“Finalmente los autos retomarán la ruta 2 para llegar al parque de asistencia, donde podrán hacer reparaciones, recargar combustible y nuevamente relanzarse en el segundo “rulo” del día sábado”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas