El Alcázar | La comunidad Mbya Perutí tuvo su primer Encuentro Cultural Turístico con el objetivo de potenciar el trabajo de las familias de la aldea

Se realizó el Encuentro Cultural Turístico de la comunidad Mbya Perutí ubicada en El Alcázar. Esta primera edición del evento derivó en un recorrido por senderos, gastronomía autóctona y exposición de artesanías.

 

Cristian Cabrera – Canal 12 

El jefe de la comunidad, Cristian Cabrera,  señaló que el evento es importante e interesante para los integrantes de la comunidad Mbya Perutí. Además, mencionó que se mostró la base cultural de los artesanos y toda los trabajos que realizan.

Dicho acontecimiento surgió como una manera de generar espacios de transmisión de la cultura originaria. También, tiene el objetivo de potenciar la posibilidad de trabajo para las familias de allí, incluso para los más jóvenes.

«Este tipo de eventos abre las puertas a los artesanos de Perutí que pueden obtener, a través de otros caminos, ingresos para su descendencia», destacó. Seguidamente, manifestó que son 1300 personas y 260 familias que forman parte de dicha comunidad.

Tal vez te interese leer: Policías pertenecientes a la Comunidad Mbya serán los traductores en la notificación de actuaciones judiciales en las aldeas

Para finalizar, el primer Encuentro Cultural Turístico tuvo como objetivo demostrar la sabiduría e historia guaraní. Esta edición fue impulsada por los líderes  de la comunidad y contó con la asistencia de la Municipalidad de El Alcázar, el Ministerio de Cultura de Misiones y la Cámara de Representantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas