Guerra en Ucrania | Rescatista emocionado al hallar un cuerpo debajo de los escombros: “Ella seguramente era la madre o abuela de alguien”

(Reuter) Entre lágrimas un rescatista ucraniano que vio de cerca los horrores de la guerra en Ucrania, rescató el cuerpo de una persona entre los escombros y no pudo contener las lágrimas “Los rusos se llevaron a una buena madre, a un buen padre, a una buena abuela... ella seguramente era la abuela buena de alguien, ¿entiendes?”, expresó emocionado el joven rescatistas.

A más de 5 meses del comienzo de la invasión rusa en el territorio ucraniano, cientos de personas trabajan incansablemente para rescatar a sobrevivientes y hallar los cuerpos que van dejando a su paso los ataques rusos.

Guerra en Ucrania

Járkov fue una de las ciudades más afectadas desde que comenzó la invasión. En las últimas horas la historia de un rescatista emocionado al extraer un cuerpo debajo de los escombros, dio vuelta al mundo.

Tal vez le interese leer: Invasión a Ucrania | El presidente ucraniano despidió al jefe de espionaje y al principal fiscal del Estado

“Los rusos se llevaron a una buena madre, a un buen padre, a una buena abuela… ella era la abuela buena de alguien, ¿entiendes?”, manifestó el joven hombre que vio de cerca la guerra.

Guerra en Ucrania

Poca consolación queda que ayude a mitigar el dolor que sienten estos voluntarios. Su labor consiste en examinar el terreno que destruyeron los misiles rusos en la región de Járkov, una de las zonas más atacadas desde el inicio de la guerra.

De manera incansable, buscan entre las ruinas con la esperanza de no encontrar más cuerpos, pero lamentablemente siguen teniendo trabajo y cuando esto ocurre ya solo queda hacer todo lo que esté en su mano por otorgarle un final lo más digno posible a las víctimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas