Crece la preocupación en Hungría por la sequía de los lagos

(Reuter) Las sequías y las altas temperaturas están acabando con los paisajes y el ecosistema de muchos países en Europa, uno de ellos es Hungría, donde los principales lagos se encuentran secos y sin vida.

Antes los niños que se tiraban de toboganes frente a los lagos acaban en el agua. Ahora la caída no sería tan agradable, y es que las sequías y las altas temperaturas están secando algunos de los lagos más populares de Hungría. Es el caso del lago Biczerd, en el sur del país.

Un cartel de bienvenida cuya imagen poco se parece a la realidad de hoy, el tobogán o la cabina de bienvenida que ofrecía información a los visitantes, son algunos de los restos de lo que en su día fue un atractivo lugar para el turismo. Uno de los pescadores que frecuentaba el lugar describe cómo ha cambiado: “Era un lago muy bueno, en su isla la gente se casaba, había concursos de pesca y la fiesta del pueblo cada año, había vida”. Vida de la que ahora ya no hay rastro.

Sequía en Hungría

Este es solo uno de los cientos de lagos que han desaparecido de los paisajes húngaros en los últimos diez años. «Lo que ahora llamamos sequía extrema puede convertirse en una nueva normalidad en el futuro», explican los expertos. Se trata de una situación alarmante y se necesitan medidas urgentes para evitar que en lugares donde antes se podía hasta pescar, ahora ya solo queda tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas