Construcción en Misiones | “La demanda de viviendas es alta y los desarrollos se ajustan al bolsillo del cliente”, indicaron desde Rubhi

Carol Borkowski, es arquitecta y propietaria de Ribhu- Diseño de Interiores y Arquitectura. En diálogo con Misiones Online sostuvo que la demanda en la construcción en el sector privado en Misiones es alta y hoy a valor promedio en el mercado una inversión ronda hoy los 20 millones de pesos.

La clave siempre es escuchar e indagar sobre que busca el cliente y poder brindarle el asesoramiento y el plan que se ajuste a sus posibilidades, explicó la Arquitecta.

Así sostuvo que además de acompañar el desarrollo de proyectos privados desde su génesis e incluso desde la compra del terreno, brindan asesoramiento permanente durante la construcción y terminación de los mismos.

Tal vez le interese leer: La construcción en Misiones se mantiene a tope, a 1.000 dólares el metro cuadrado en promedio, casas y edificios en altura lideran la demanda

En ese sentido hoy el mayor desafío es lograr optimizar los recursos en medio de la inflación para poder llegar a la meta.

“Para construir en la actualidad en Misiones hay que tomarse el tiempo y planificar, hay que trazar la ruta para llegar al objetivo. Hay una variación de precios que se da casi día a día en cuanto a los materiales y mano de obra. Hoy si hablamos por ejemplo de una vivienda estándar de aproximadamente 100 metros cuadrados se necesitaría un promedio de 20 millones de pesos”, explicó.

En cuanto qué se está construyendo hoy en la tierra colorada, la tendencia es edificios inteligentes y amigables con el ambiente. Se busca optimizar los servicios en cuando al uso de materiales como también el impacto ambiental de los mismos.

“Las viviendas tienden a ser más autosuficientes con un mejor aprovechamiento de los recursos como ser el agua de lluvia o la energía solar y todo lo que refiere a la arquitectura bioclimática”, explicó.

Alentó a que quienes hoy quieran encarar un proyecto o bien el sueño de la casa propia, puedan hacerlo siempre con asesoramiento profesional, advirtiendo que a diferencia de lo que comúnmente se piensa, “con poco se puede hacer mucho” y que situaciones bien pensadas llevan no sólo a optimizar los espacios y recursos, sino también a concretar “un producto de alto valor agregado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas