«La inversión en ladrillos sigue en alza para sortear la fluctuación del dólar y lograr rentabilidad a largo plazo», indicó Silvana Ratti, empresaria de la construcción en Misiones

Silvana Ratti, propietaria de la empresa constructora que lleva su nombre contó que desde la firma están a pleno respondiendo la demanda del sector inmobiliario y en su mayoría, desarrollando edificios en altura.

Sobre la situación de la economía actual del país y la fluctuación del dólar, indicó que es sabido que ante los vaivenes de la moneda extranjera la mejor opción tradicionalmente es invertir en ladrillos. “Eso no cambia con el tiempo. Es una regla que se mantiene. Las personas buscan invertir su dinero y la apuesta inmobiliaria siempre es la opción para hacerlo”, agregó.

En ese sentido dijo que hoy la empresa en mayor medida construye edificios en altura donde el planteo que se les hace a los clientes es vivir la experiencia disfrutando del espacio en sí, como de los amenities.

En cuanto a qué busca un inversor privado ya sea para su vivienda o para disponer de una propiedad, indicó que varía de acuerdo al propósito particular. “Esto depende de la edad y en qué momento de la vida se encuentre quien busca una vivienda. Por ejemplo, ofrecemos departamentos con 3 dormitorios amplios y confortables. A ello se suma la experiencia de los amenities, piscinas con solárium, gimnasios, salones de eventos, parrillas, etc”, explicó.

En promedio el metro cuadrado hoy se cotiza a 1.100 dólares y esa cifra va a variar cuantas más prestaciones se le agreguen.

“Incluso hoy muchas personas optan por contar con un departamento para vivir durante la semana y una casa en las afueras que la tienen para fin de semana. Justamente en ese sentido se inauguró hace unos días una casa de fin de semana en Puerto Mbigua, que responde a estas características. Es una casa de no tan grandes dimensiones, pero ahí, la protagonista es la naturaleza, se trata de un espacio de soporte para disfrutar del afuera”, contó.

“Nuestra mayor demanda son casa en altura porque es lo que estamos construyendo. Hoy las familias de repente eligen vivir en un edificio durante la semana y buscan una casa para el fin de semana”, dijo la empresaria que destacó también que otros buscan asociarse para invertir.

Tal vez le interese leer: La construcción en Misiones se mantiene a tope, a 1.000 dólares el metro cuadrado en promedio, casas y edificios en altura lideran la demanda

Los clientes no sólo son personas que buscan contar con una propiedad. Algunos y es la opción que también recomendamos buscan asociarse con amigos o personas de confianza para invertir en un desarrollo inmobiliario que les permita resguardar su dinero.

En este ámbito la demanda es alta para alquileres temporarios, modalidad que va en alza ya sea por temporada turística o eventos de cualquier índole. Una muestra clara de ello es lo que ocurrió en Posadas con la vuelta del Turismo Carretera donde se cubrió la capacidad hotelera y se tuvo que recurrir a alojamientos temporarios. “Es un negocio en alza”, consideró Silvana Ratti.

Hoy la empresa ofrece 6 edificios en Posadas, una moderna e innovadora propuesta para una casa, a lo que se suman 3 loteos en distintos puntos de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas