Construcciones inteligentes y un mejor aprovechamiento de los recursos | El desembarco de la domótica

Marcos Cano, propietario de Cano Construcciones explicó el desarrollo innovador que están realizando con la Cameca, la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Escuela de Robótica de Misiones y Ademi: el sistema domótico en las aulas maker.

Misiones cuenta con la última tendencia mundial en materia de construcciones. La necesidad de adecuar usos y materiales para la construcción llega de la mano de la domótica y la novedosa propuesta ya forma parte de un convenio entre el sector público y privado.

En cuanto al proyecto de dotar de domótica a las Aulas Maker de la tierra colorada, la idea es clara, optimizar los recursos, lograr el confort y generar estructuras amigables con el ambiente.

Según explicó Cano la tecnología se aplica al espacio para que pueda responder a la demanda para el cual fue creado. Por ejemplo, encendido automático de luces, moderación de la luz, control de temperatura, sensores de movimiento, sensores de humo, etc.

Tal vez le interese leer: La construcción en Misiones se mantiene a tope, a 1.000 dólares el metro cuadrado en promedio, casas y edificios en altura lideran la demanda

Para llevar a cabo estas tareas se usan sistemas formados principalmente por tres dispositivos sensores – controlador y actuadores.

Los sistemas cuentan con algún método que permite la modificación de las reglas definidas por el controlador, para permitir adaptar la inteligencia de la casa, a nuestras necesidades o gustos, ya sea en forma local o remota. Esto se puede hacer desde dispositivos específicos como una computadora, Tablet o un celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas