Desde el MIM destacan que la construcción sigue creciendo hasta un 3% mensual 

Gerardo Grippo, propietario de la empresa constructora Indo. S.A. y presidente del Movimiento Industrial Misionero (MIM) indicó que sin lugar a dudas hoy las personas resguardan su valor en la construcción.

Explicó que la obra privada creció notablemente desde el 2020 en toda la provincia. Ello se evidencia en mejoras y ampliaciones en cuanto a las viviendas privadas, y sin dudas en la construcción de nuevos edificios. Hoy ese incremento sigue subiendo hasta un 3% mensual y eso se ve en los registros de empleo del sector: 10 mil obreros registrados.

El empresario sostuvo que en Posadas hubo un notable crecimiento edilicio que recién comienza debido al gran trabajo que se realiza desde la gestión de Leonardo Stelatto al frente de la Comuna. No sólo se invierte en calles, cordón cuneta, empedrado y asfalto, sino también en infraestructura que posibilita nuevos desarrollos inmobiliarios. “Posadas es la nueva perla del nordeste argentino”, resumió.

Respecto a los precios que se manejan en la actualidad Gerardo Grippo manifestó que todo dependerá de la calidad que busque el cliente. Se puede partir de una base de 90 o 100 mil pesos el metro cuadrado, y hasta lo imaginable. “Se trata de un monto para una casa confortable, para una familia de clase media. Después de acuerdo a las comodidades que desee, puede ser una casa tradicional y otra con domótica para manejarla desde el celular”, indicó.

En cuanto a la financiación para el acceso a la vivienda el empresario destacó la fuerte apuesta del Iprodha – cuotas accesibles a 30 años – opción que distingue a Misiones por sobre las demás provincias del país.

Sobre qué se construye ahora en Misiones, el empresario indicó que en Posadas- Oberá y Eldorado es enorme la demanda de pequeños departamentos: monoambientes, departamentos de 1 o a lo sumo 2 dormitorios. En eso se está invirtiendo y en pozos – inversiones menos costosas ya que se hacen mientras se realiza la construcción.

 

Tal vez le interese leer: La construcción en Misiones se mantiene a tope, a 1.000 dólares el metro cuadrado en promedio, casas y edificios en altura lideran la demanda

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas