Caso Golemba | Las búsquedas se ampliaron en una vivienda ubicada en pleno centro de Oberá 

En el marco de la búsqueda de los restos de Mario Golemba, este martes el operativo se amplió hacia una vivienda ubicada en pleno centro de la Capital del Monte. Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal trabajan en la zona con una retroexcavadora. 

A una semana del inicio de los allanamientos para buscar qué pasó con Mario Golemba, las autoridades trasladaron el operativo de búsqueda a una vivienda ubicada sobre la calle Chaco, entre Larrea y Berutti, en pleno centro de la ciudad. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el terreno donde trabajan hoy en su momento funcionó como una carpintería años atrás. El operativo cuenta con la presencia de Eliezer Golemba (hermano de Mario) y el abogado Rafael Pereyra Pigerl.

 

 

 

Cronología del caso de Mario Golemba

 

Mario Fabián Golemba se ausentó de su domicilio en Picada Indumar con destino a la ciudad de Oberá. Planeaba visitar a su nutricionista pero desapareció sin dejar rastro. 14 años después el caso llega a un momento clave.

La desaparición de Mario Golemba conmociona hasta el día de hoy a la sociedad misionera. Un caso que estuvo en manos de una jueza de Oberá pero que nunca avanzó. En el 2021 la Justicia Federal intervino y los investigadores parecen estar determinados a encontrar respuestas.

Las recientes excavaciones en la comisaría de Dos de Mayo -donde se cree que estuvo detenido Mario Golemba antes de su desaparición- vuelve a generar expectativas con la resolución del caso. Su familia asegura estar ante un “momento trascendental”.

En la siguiente cronología se detalla cómo fueron sucediéndose los eventos de esta investigación que en pleno 2022 aún no logra responder la interrogante que resuena en Misiones: “¿Qué pasó con Mario Golemba?”.

 

 

mario golemba

 

 

 

Caso Golemba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas