Caso Golemba | Monseñor Damián Bitar se reunió con familiares para conocer los avances de la investigación

Este lunes, antes del inicio de un nuevo operativo de búsqueda de los restos de Mario Golemba,  el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Bitar, se reunió con Eliezer y bendijo la tarea que lleva adelante la Justicia Federal 

En una charla íntima, el Obispo brindó su apoyo incondicional a la familia y bendijo la tarea que realizan día a día las fuerzas abocadas a la búsqueda de indicios o restos de Mario Fabían Golemba.

Eliezer Golemba, hermano menor de Mario, acompañó los operativos durante toda la semana pasada y, este martes viajó hacia la localidad de Oberá para presenciar el allanamiento ordenado en una vivienda del casco céntrico.

Caso Golemba
Caso Golemba | Monseñor Damián Bitar se reunió con familiares para conocer los avances de la investigación

Eliezer hoy tiene la misma edad que tenía su hermano mayor cuando desapareció aquel 27 de marzo del 2008. Durante esta mañana, visitó al Obispo Damián en la Capital del Monte y a la salida, dialogó unos minutos con Misiones Online.

“Yo no lo conocía al Obispo Damián pero siempre estuvo en contacto conmigo y mis padres. Estuvo siguiendo la causa y, a partir del comunicado que hicimos en redes sociales por el aniversario del año pasado, él fue uno de los primeros en comunicarse conmigo. Yo rescato que justo llegaba Semana Santa y, entre las intenciones que tiene la iglesia católica, pusieron la causa de Mario como una de las más importantes”, expresó.

Mostró su agradecimiento por el acompañamiento del Obispo, quien en todo momento estuvo en contacto con la familia de Mario Golemba. “Él se emocionaba porque en algunas capillas del interior se seguía mencionando el caso de Mario. Estoy conmovido, porque yo no soy católico y él lo sabe. Me sorprende esa predisposición y compromiso con la causa, ese es el rol de la iglesia, involucrarse en estos hechos de desapariciones, torturas y asesinatos. La biblia nos habla y nos dice que tenemos un compromiso con la sociedad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas