Tarifa social de energía | “Sugerimos que se inscriban en el formulario para asegurar el beneficio del usuario”, señaló Adolfo Safrán

Este martes vence el plazo para la reinscripción al beneficio de la tarifa social de energía. Actualmente, 120 mil familias misioneras son beneficiarias del subsidio de luz. Adolfo Safrán, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia explicó cómo funcionará el proceso de inscripción al beneficio.

 

Adolfo Safrán – FMS

Adolfo Safrán señaló que “estamos próximos a firmar un convenio desde la provincia con energía de Nación. Nosotros sugerimos que hagan de igual manera el trámite online para asegurar el beneficio al usuario. Este convenio va a permitir que desde Energía de Misiones se puedan enviar los datos de los usuarios de la tarifa social provincial. La idea es cuidar a los misioneros”.

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se completa en línea a través de la página de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y deberá ser presentada durante los días estipulados.

Los no beneficiarios de la tarifa social tendrán hasta un 120 por ciento de incremento en las boletas de luz. Un porcentaje muy elevado de usuarios de la provincia cuentan con la tarifa social. “El incremento lo van a tener las familias que tienen ingresos arriba de 160 mil pesos netos. En Misiones, esas familias son menos del 10 por ciento total. Aquellos que no tienen ingresos plenos, quedaron en el tramo medio”, aclaró el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Se estima que el convenio entre el Gobierno provincial y Nación se firmaría durante los próximos días. “Se generará una base de datos y posteriormente la liberación de esos datos a Nación. Entendemos que el proceso de liberación de datos es ágil, trataremos de firmarlo el convenio antes posible, pero sugerimos que se inscriban al beneficio de igual manera”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Misiones firmará un convenio con Nación para que 120 mil familias misioneras mantengan la tarifa social de la luz

Por otro lado, expuso que “debemos estar atentos al regreso de la ministra Batakis de Estados Unidos”. Según su análisis, es necesario incentivar la exportación de granos para calmar el mercado de divisas. “Hubo un incremento del gasto corriente del Estado Nacional muy por encima de la recaudación. En los primeros cinco meses del año, se ajustó el déficit fiscal, generando el inconveniente de reserva de fondos”, explicó.

En cuanto a los aumentos del sector público en relación a la inflación, contó que tuvieron reuniones con el sector docente y de seguridad. “Hicimos un acuerdo de aumentos entre julio y agosto. En septiembre nos volveremos a encontrar para analizar los aumentos en relación a la economía actual. Se da a entender que un sector tuvo más aumentos que otros, pero en términos porcentuales, todos los sectores recibieron lo mismo”, finalizó Safrán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas