El SIPTED y la Municipalidad de Dos de Mayo firmaron un convenio para la creación de 4 Núcleos Educativos

Este lunes por la tarde se firmó un convenio entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la Municipalidad de Dos de Mayo con el fin de crear 4 Núcleos Educativos: 2 de enseñanza primaria y 2 de enseñanza secundaria.

El objetivo central del acuerdo es brindar una respuesta educativa de cercanía a la comunidad del municipio. Por lo tanto, 1 núcleo primario y 1 secundario funcionarán en el SUM del barrio Bernardino Rivadavia, mientras que 1 núcleo educativo primario y 1 núcleo educativo secundario estarán en funcionamiento en Pueblo Illia (ubicado a 30 km de Dos de Mayo), en la biblioteca popular Arturo Illia.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Bernardino Rivadavia y participaron el intendente José Luis Garay, la diputada provincial Yamila Ruiz, la directora general del SiPTeD Antonella Coletti, el jefe del departamento jurídico Lisandro Marchiori, asistentes educativas y la directora de educación de la municipalidad Tabita Giménez.

 SIPTED
El SIPTED y la Municipalidad de Dos de Mayo firmaron un convenio para la creación de 4 Núcleos Educativos

Desde 1984 el SiPTeD trabaja en pos de promover los medios necesarios para que la población misionera pueda acceder a la educación. El SiPTeD abre y sostiene núcleos educativos a lo largo de toda la provincia porque la educación es un derecho fundamental de todas las personas, es uno de los mecanismos de movilidad social más eficaces que existen y una poderosa herramienta de transformación.

Garantizar de forma plena la equidad y la inclusión a la hora de escolarizar a las personas, y sostener una permanencia con aprendizajes significativos en el sistema educativo, implica brindar las herramientas necesarias para salir de la pobreza y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas