Vuelta a clases | Directivos de escuelas posadeñas continuarán con la recomendación del uso del barbijo en las aulas

Este lunes las escuelas misioneras, regresaron a las aulas tras el receso invernal. Aunque, desde el gobierno señalaron que ya no es obligatorio del uso del barbijo, distintos directivos consultados por Misiones Online, coincidieron en que continuarán con la recomendación de su uso, principalmente en las aulas.

Por otra parte, los directivos también coincidieron que ha sido una vuelta a clases exitosa, algunos colegios secundarios como el Martín de Moussy, durante el lunes y martes tomará los exámenes de revinculación, mientras que la escuela N° 1 Félix de Azara y la Comercio 6, Mariano Moreno iniciaron las clases con total normalidad.

Gladis Ledesma, es directora del colegio Martín de Moussy, y contó que, “empezamos con mesas de exámenes para los alumnos que deben libre o antes del 2019, y también para las mesas de revinculación que son del 2021. Hoy tenemos algunas materias como lengua, lengua extranjera, historia, todas las materias sociales, psicología y educación física, y mañana van a tener matemáticas, biología”.

Con respecto a la revinculación, Ledesma explicó que en esta escuela “es una integración asistida, los alumnos van entregando sus trabajos, de manera online con el class room y, después de hacer todo el proceso. Hoy tienen el examen de revinculación final. La acreditación se hace de manera presencial”.

 

Tal vez le interese leer: Vuelta a clases en Misiones: “Es una decisión familiar que los hijos continúen utilizando el barbijo en las escuelas”, señaló Galarza

 

La situación el instituto de Comercio N° 6, Mariano Moreno, es distinta, su directora, Ramona Eter Noguera, contó que, “nosotros nos incorporamos hoy con clases normales. Las mesas de examen las tuvimos el 7 y 8 de julio sin suspensión de actividades, que fueron mesas de examen para las distintas modalidades, acreditación asistida y previas 2019”.

 

Y agregó que, “la asistencia fue como cualquier día normal. Los chicos felices de regresar, si bien a veces manifiestan no querer venir al colegio. A ellos les gusta volver a la escuela, estar con sus amigos, compartir, encontrarse con sus compañeritos, encontrarse con sus profesores, todo lo que es la dinámica de la escuela”.

Por otra parte, en la escuela primaria N°1 Félix de Azara, su directora Teresa Marina Moras dijo, “estamos muy felices de reanudar nuestras actividades educativas. Hay niños que realmente la escuela es todo para ellos. Están contentos de reencontrarse con sus compañeros, lo pueden ver en los recreos al iniciar las actividades también, que las maestras siempre le dan un tiempo como para que tengan ese reencuentro”.

 

Se continuará con la recomendación del uso de barbijo

Con respecto a que el uso del barbijo en las escuelas dejó de ser obligatorio, los directivos coincidieron en que continuarán con la recomendación de su uso dentro de las aulas. En este sentido, Ledesma dijo “nosotros seguimos el cuidado de los chicos, seguimos recomendando el uso del barbijo sobre todo en las aulas donde hay muchos alumnos. Los preceptores usan el barbijo y quieren que sus alumnos lo hagan”.

Y destacó la responsabilidad de los alumnos en el cuidado, “todos los que venían a rendir hoy traían su barbijo, y también seguiremos con las medidas higiénicas, la limpieza del aula, la aireación, el uso del alcohol en gel, el lavado de manos. Todo eso es recomendado permanentemente por todo el equipo”.

Mientras que Noguera, de la Comercio N°6 señaló que, “SI bien desde el gobierno se dijo que no es obligatorio el uso del barbijo, desde el consejo de educación nos han informado que ellos recomiendan, seguir manteniendo el uso el barbijo en estos espacios”.

Y remarcó que, “somos una escuela que funciona en un edificio, y todos nuestros espacios son cerrados, hasta los patios. Estamos en una época invernal, y recomendamos a nuestros docentes y alumnos, que continuemos usando los barbijos para cuidarnos entre todos. Seguimos manteniendo la ventilación, el distanciamiento, el lavado de manos, y el uso del alcohol en gel. Este año todavía vamos a mantener esta modalidad”.

Mientras que la directora de la escuela, Félix de Azara detalló que, “hay mucha conciencia colectiva, los alumnos todavía vienen con el barbijo puesto y nosotros también tratamos de tener todas las precauciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas