Vehículos eléctricos: una tendencia mundial que gana terreno en Misiones

El uso de energías alternativas para la movilidad es una tendencia mundial. Si bien el consumo de combustibles fósiles sigue predominando en la matriz energética por amplia diferencia, el sostenido y exponencial aumento en el uso de vehículos sustentables marca el camino a una posible solución ante la contaminación por gases de carbono.

Es allí donde la energía eléctrica se propone como alternativa ecológica y saludable y se posiciona de hecho como la fuente alternativa que más terreno conquistó en materia de movilidad sustentable durante los últimos años. 

Según informó la agencia de noticias Reuters el pasado 24 de julio, General Motors realiza una inversión multimillonaria para producir motores 100% eléctricos y avanza en una readaptación integral de sus líneas de producción.

Los acuerdos forman parte del esfuerzo de Ford para que su tasa de producción anual de vehículos eléctricos alcance los 600.000 coches a finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026.

Pero en medio de este cambio de paradigma sobre la fuente de energía que nos movilice en el futuro, también se encuentra la readaptación del formato. Es que en las grandes ciudades del mundo, el medio predilecto para movilizarse en esas grandes urbes pasó a ser el uso del monopatín y la bicicleta eléctrica.

Esto se da a una escala tan significativa que el Estado comienza a preponderar estos medios en la planificación de las ciudades, para que la movilización en estos vehículos se integre a los de los medios tradicionales. 

Sucede en Posadas, donde en los últimos dos años se ha concluído una enorme red de bicisendas que permite a los usuarios de vehículos alternativos movilizarse de Este a Oeste y de Sur a Norte de la ciudad. 

5,9 kilómetros es la extensión de la ciclovía más importante de Posadas

Además de la llegada de distintos comercios dedicados a la venta y servicio de postventa de monopatines y bicicletas eléctricas.

En Misiones existe un grupo que se llama “Club Misioneros sin Piston” y es un grupo que sirve para orientar a los nuevos usuarios de monopatín. En total, según estimaciones, hay más de 100 scooters funcionando por la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas