Con alta ocupación hotelera y gran flujo de turistas nacionales, Montecarlo obtuvo un balance positivo tras las vacaciones de invierno 

Se registró un balance muy positivo en cuanto al sector turístico en el marco de las vacaciones de invierno en Montecarlo, especialmente durante los últimos 15 días, evaluación que desde la Dirección de Turismo y Cultura de la localidad dieron a conocer asistiendo a los turistas desde el Centro de Atención al Turista, ubicados sobre la Ruta N12 acceso sur.

El balance positivo tras las vacaciones de invierno en Montecarlo radicaron en la fuerte promoción de los atractivos por parte del municipio. “Con mucha información y folletería, promocionando los diferentes atractivos de la localidad, la oferta integral con la que disponía Montecarlo en estas fechas y con información de las diversas actividades programadas como ser: la Feria de Invierno, con exposición y venta de los productos de nuestros artesanos que todos los años se realiza; Arte Joven/Montecarlo Canta, evento de Freestyle. Cine de Invierno para los niños y taller de manualidades paralelamente para los adultos en la Casa de la Cultura y también en los barrios», indicó el titular del área, Jorge Leiva.

También se sumaron a la oferta de estas vacaciones de invierno en Montecarlo actividades como «circo y otras opciones llevadas a cabo en los barrios. Con respecto a lo deportivo, una nueva edición de la Copa Verde de Handball, tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo y un Torneo de Pesca que se desarrollaron en la localidad”, agregó.

Cabe destacar que también se brindó información en general de la Región de las Flores a la de la Provincia de Misiones.

El registro que se lleva a cabo de los turistas/visitantes que pasaron por el Centro de Atención al Turista (CTA) – ubicado estratégicamente sobre la Ruta Nacional N° 12 durante las vacaciones de invierno (del viernes 8 al viernes 22 de Julio) es de: 286 personas en total, procedentes en un mayor porcentaje de Buenos Aires, seguido de turistas procedentes de otras provincias: Formosa, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Salta, entre otros.

Tal vez te interese leer En la segunda semana de vacaciones, el turismo generó un movimiento económico de 771 millones de pesos en Misiones

El turismo interno también mostró un interesante movimiento: Posadas, Oberá, Iguazú, Apóstoles, San Vicente, entre otros. ”Se volvió a incorporar en nuestros registros el turismo internacional, los mismos procedentes de: Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay. Más del 70 por ciento de las personas han ingresado a la localidad después de tener información concreta en el Centro de Atención al Turista (CTA) de los distintos atractivos servicios con los que cuenta nuestra localidad”, añadió Leiva

Ocupación de alojamiento en Montecarlo

Se registró una alta ocupación hotelera en estas vacaciones de invierno en Montecarlo, según lo mencionaron los propietarios de los diferentes establecimientos de alojamientos, llegando a una ocupación del 100% el segundo fin de semana con la realización del evento deportivo Copa Verde de Handball, que contó con la participación de 24 equipos, entre femenino y masculino y que convocó a cerca de 500 deportistas de distintas provincias y del Paraguay. El evento se desarrolló del viernes 15 al domingo 17 de este mes.

La alta ocupación se mantuvo en lo que siguió de la semana; también con la llegada de turistas de Buenos aires se prevé continúe así, ya que la provincia a su vez está desbordada y con ocupación al 90%. Pernoctes que se caracterizaron por ser de uno a tres días. Iguales registros muy positivos se vieron en el sector gastronómico. Que además ofrecían en esta temporada en los diferentes establecimientos shows con artistas locales para que disfruten los visitantes y locales que se encontraban de vacaciones.

Vacaciones de invierno en Montecarlo

Movimiento turístico en los principales atractivos

El Zoo Bal Park tuvo una temporada muy positiva; en promedio 150 mayores por día registrados desde que iniciaron las vacaciones, con un aumento significativo en los fines de semana. Aquarium Parque Temático también experimentó un balance muy positivo y estiman continúe recibiendo a una importante cantidad de turistas.

También con iguales resultados el Orquidiario Catasetum y Club de Pesca con importantes visitas a lo largo de estas semanas en el marco de las vacaciones de invierno en Montecarlo.

Se observa que después de la pandemia y las restricciones con las que se vio afectado el sector turístico en nuestra provincia, en la Argentina y el mundo entero, en esta temporada particular con más aperturas y menos restricciones se ha recibido a un gran número de turistas en la localidad en los diferentes establecimientos del rubro, arrojando balances muy positivos en general en esta temporada de Invierno 2022 en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas