Alexa

Puerto Iguazú cerró una temporada de invierno con el 95% de ocupación hotelera y el sector espera otra semana con cifras similares

Si bien las vacaciones de invierno van a seguir una semana más para muchos puntos del país, Misiones cerró el receso invernal dejando para el turismo muy buenos números de ocupación hotelera en estas dos semanas, tanto que en Puerto Iguazú tuvo un porcentaje de casi el 95%.

Con respecto a estas dos primeras semanas, Leopoldo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), manifestó que “fue muy buena la cantidad de visitantes, en el Parque fue excelente el número, principalmente se dio en esta segunda semana de vacaciones, cuando Buenos Aires comenzó sus vacaciones”.

 

Tal vez te interese leer: “Posadas linda en Invierno” finalizó con un gasto turístico de casi 100 millones de pesos

 

En la primera semana la ciudad de las Cataratas tuvo un promedio del 86%, con muchos establecimientos completos. En la segunda aumentó porque se dio el comienzo de vacaciones en Buenos Aires y otras provincias, por esta razón se espera mantener la cantidad de visitantes hasta el 30 de julio. “Estamos muy felices de cómo se desarrolló y continúa la temporada”, sostuvo.

En ese contexto, destacó que fueron unas vacaciones de invierno en las que tuvieron menos inconvenientes con el abastecimiento de combustible y otros servicios. “En esta temporada fue normal, el turista no tuvo que hacer fila, pudo transitar tranquilamente y también pudo abastecerse de combustible”, señaló.

Además, contó que se realizó un protocolo que estuvo acompañado por personal del tráfico municipal, de los guardaparques, y de las fuerzas de seguridad para informar y ayudar a los turistas durante su estadía, principalmente cuando hacían la visita al Parque Nacional.

Por otro lado comentó que hubo muchos turistas brasileños que se alojaron y disfrutaron de la ciudad de las cataratas. Sin embargo, expresó que debería desarrollarse algunas acciones para agilizar un poco más el pase internacional, teniendo en cuenta que el gobernador de la provincia gestionó tecnologías y más dotación de trabajadores de Migraciones para que el cruce sea más rápido.

Vacaciones de invierno en Iguazú 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas