Turismo en Puerto Iguazú | Las Cataratas recibieron más de 140 mil visitantes en lo que va de Julio

Esta segunda semana de vacaciones de invierno en la provincia cerró con grandes cifras para todo el sector turístico. Puerto Iguazú fue uno de los destinos que más se destacó, con más de 140 mil visitantes en lo que va de julio.

“Teníamos muchas expectativas por lo que iba a ser el invierno 2022, trabajamos muchísimo para posicionar al destino principalmente en lo que demuestra ser Iguazú, destino seguro, un destino de naturaleza, inteligente,  pionero en la Sustentabilidad”, explicó Leopoldo Lucas, Presidente del Iturem.

cataratas del Iguazú

Más de144.288 turistas han ingresado al Parque Nacional Iguazú, en lo que va del año ya recorrieron las Cataratas 802.254 personas. Durante este receso invernal, desde el 9 de Julio al 24 de  Julio, 123.053 personas visitaron las Cataratas con una ocupación hotelera que alcanzó el 95% . Leopoldo Lucas indicó que han superado los 140 mil visitantes durante el mes de Julio, sabiendo que aún queda la última semana del receso invernal. 

cataratas del Iguazú

  Accede a los mejores paquetes turísticos 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la última semana de vacaciones de invierno, Misiones alcanzó un movimiento económico de 771 millones de pesos, de un gasto promedio por visitante de $4701. En este marco, Puerto Iguazú registró una ocupación promedio del 95% y Posadas del 91%. En cuanto a los arribos, se alcanzaron más de 51 mil, más de 164 mil pernoctaciones y una estadía de 5,2 noches. 

Durante este receso invernal la activación turística se vio integrada por muchos comercios y emprendedores. Durante el fin de semana el centro de Puerto Iguazú se vio colmado de turistas nacionales como así también extranjeros de Brasil, Paraguay y Uruguay. La plaza San Martín, en el centro de la ciudad, se vio festiva por la cantidad de gente que asistió a la feria de emprendedores, donde también se realizó show en vivo con danzas folclóricas y árabes.

Así mismo Julio marca un nuevo récord de visitantes a las Cataratas, posicionándose como el mes con mayor turistas. 

vacaciones de invierno
Puerto Iguazú, Danzas Árabes, bajo la Dirección de Ayelen García Cubilla

vacaciones de invierno
Exposición de Artesanos permanentes y ferias de emprendedores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas