Fútbol | El Torneo Provincial 2022 entra en su recta final con los cruces de cuartos

Luego de la postergación por mal clima, finalmente se llevó a cabo la última jornada de la fase grupal del certamen de la FeMiFu. Con Guaraní, Mitre y Atlético Oberá ya clasificados, Nacional, Central Iguazú, Unión Cultural, Independiente y Sporting completaron el cuadro que buscará un lugar en el próximo Regional Amateur.

En este sentido, Juan Carlos Rossberg, presidente de la FeMiFu, dialogó con Misiones Online acerca de la continuidad del Torneo Provincial, camino al Federal Regional Amateur. Además, comentó cómo será la nueva Liga Provincial, la cual iniciará el próximo mes de marzo.

“Este fin de semana comenzarán los cuartos de final, con los partidos de ida, y el fin de semana siguiente serán las vueltas. Ahí tendremos a los semifinalistas que los días 14 y 21 de agosto estarán disputando los partidos rumbo a la final”, comentó.

Rossberg resaltó que esta reprogramación en el calendario, se dio fruto de la suspensión de la jornada del fin de semana pasado, la cual se postergó por mal clima y que el propio presidente de la FeMiFu catalogó como “apresurada”.

“Nos apuramos en suspender la fecha porque al final el domingo si se podría haber jugado. Es algo que lo hablamos en la última reunión, el pasado viernes, y determinamos que a partir de ahora las suspensiones serán de acuerdo al reglamento, siendo el punto límite para dicha decisión el mismo día del partido para evitar que esto ocurra de nuevo”, expresó Rossberg.

Por otro lado, el titular de la FeMiFu explicó cómo será el nuevo formato del certamen provincial del próximo año, el cual iniciará en el mes de marzo.

Hay varias localidades que ya pusieron en movimientos sus respectivas ligas, las cuales tendrán sus clasificados al próximo Provincial, como es el caso de la Copa Posadas.

Este nuevo Torneo Provincial constará de dos zonas de 10 equipos, en un formato de liguilla, todos contra todos en dos rondas, donde saldrán los primeros 4 clasificados de cada cuadro y disputarán la fase final.

Tal vez te interese leer: Copa Posadeña de fútbol: inició la primera fecha con el batacazo de Acapulco ante 1º de Mayo

De igual manera, Rossberg mencionó que se les propuso a los clubes que cada ronda sea independiente, lo cual establecería dos “campeones” por zona, quienes clasificarían a cuartos, mientras que en la segunda etapa habría otros dos “campeones”.

“Esta propuesta, si bien aún no fue oficializada, tuvo una gran aceptación por parte de los equipos, por lo que muy posiblemente se termine por implementar”, expresó Rossberg.

Los cruces de cuartos de final del Torneo Provincial 2022 comenzarán el próximo fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas