Hasta el jueves continuarán las temperaturas cálidas y luego llegaría un frente frío a Misiones 

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), dependiente de la Municipalidad de Posadas prevé un clima primaveral y veraniego hasta el jueves por la tarde en la provincia de Misiones.

Si bien la situación meteorológica tuvo altibajos entre una semana y otra, en los últimos días se caracterizó por temperaturas muy elevadas, cuando en otros puntos del país padecieron incluso una ola polar.

 

Favio Cabello – Red Ciudadana

En pleno invierno se viven temperaturas cálidas en toda la región, contrario a lo que se esperaba con la llegada del invierno, se transitan días de entre 26º y 33º dependiendo cada municipio.

El director de la OPAD, Favio Cabello, expresó que “el jueves por la tarde y noche, llegará un leve frente frío, que causará algunas rotaciones de vientos con lluvias, pero con clima moderado hasta finalizar el mes de julio,sin un frío intenso”.

Y según el pronóstico que anunció, “en los próximos 15 a 20 días no se espera un frío polar, pero de seguro que en gran parte del mes de agosto llegará el invierno más fuerte e intenso”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Con la nueva ola de frío volvieron las ventas de caloventores y estufas

Para finalizar destacó que el clima y sus variables en el corriente año, son muy parecidas a la del año anterior: “Es muy probable que tanto el invierno, como el verano agobiante y seco que se vivió en los últimos tiempos en la provincia, se vuelva a repetir”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas