Array

“Recomendamos inscribirse igual al registro del subsidio eléctrico, porque la segmentación tiene distintos procesos”, indicaron desde Energía de Misiones

Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones explicó que la tarifa social energética está garantizada para unas 120 mil personas gracias a la gestión de la Gobernación de la provincia. Sin embargo, recomiendan la inscripción en el registro.

Virginia Kluka- Radio República

Kluka destacó que a través de la Gobernación unas 120 mil personas reciben una tarifa social misionera y a pesar de la segmentación nacional que se inició, en Misiones se mantendrá este apoyo social a las personas.

Cabe señalar que para solicitar el subsidio los usuarios del servicio deben registrarse vía internet en la página argentina.gob.ar o también puede acudir a la oficina del Anses.

 

Tal vez te interese leer: Los usuarios de Misiones que poseen la tarifa social mantendrán el subsidio de luz pese a la segmentación que hará el Gobierno nacional

 

La titular de Energía de Misiones advirtió que la inscripción es una declaración jurada que luego será verificada por las autoridades, por lo cual insta a no falsear la información. “Recomendamos igual que los usuarios se inscriban en esta página, porque esta segmentación tiene distintos procesos y entendemos que por este año será la única”, añadió.

No obstante, reveló que en la provincia se registraron muchas personas para mantener el subsidio de la electricidad. También anticipó que posiblemente el tiempo del registro se extienda hasta el 1 de agosto.

Consultada en cuanto a los incrementos en las tarifas, detalló que el proceso comenzará este mismo año en el caso de los que tienen alto poder adquisitivo, posiblemente a partir de septiembre, aunque no detalló el porcentaje de aumento.

Por otro lado se refirió a las deudas que mantiene la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) con la empresa que sigue la intervención y la judicialización del caso para llegar a un acuerdo con la deuda histórica que mantienen.

Subsidio de luz 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas