Intentó ingresar marihuana y pastillas para un detenido en una comisaría de Posadas

La droga estaba escondida dentro de las costuras de una bermuda e iba a ser entregada por una mujer de 32 años. El hecho ocurrió anoche en la guardia de la comisaría tercera de Posadas.

Cerca de las 20:30 horas, la joven se presentó en la seccional con intenciones de entregar prendas de vestir y elementos de higiene personal para un detenido.

En ese momento, los efectivos realizaron la inspección y constataron la sustancia entre el “dobladillo” de una bermuda de jeans, al igual que en un rollo de papel higiénico en donde se encontraban las pastillas.

Ante la situación, informaron a los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes acudieron al lugar y efectuaron el narcotest, el cual dio positivo para cannabis sativa.

Por orden de la Justicia Federal, notificaron a la implicada de una causa por infracción a la ley 23.737.

 

Secuestran marihuana en el peaje de Santa Ana a una pasajera de un micro

Integrantes de la Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de más de 12 kilogramos de marihuana en el Peaje “Santa Ana”.

Tal vez te interese leer: Apóstoles | La dueña del camión que volcó su carga de cerveza pidió que al menos le devuelvan los cajones y envases

El procedimiento se llevó a cabo cuando los gendarmes realizaban un control de rutina sobre la ruta nacional 12, km 1.375, a la altura del Peaje Santa Ana, oportunidad en la que realizaban control documental y físico de un trasporte público de pasajeros de la empresa “Rio Uruguay”, el cual se trasladaba de Puerto Iguazú a Posadas.

Mediante el binomio de Guía y Can “Layca” el cual reacciona de forma habitual cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes, sobre una valija y una mochila pertenecientes a una persona de sexo femenino.

Ante presencia de testigos, se realizó la apertura de la valija constatándose en su interior un bulto color negro envuelto en bolsa tipo consorcio conteniendo sustancia vegetal, mientras que en la mochila, se encontraban cuatro paquetes de los cuales tres son amorfos envueltos en bolsas tipo nylon color blanco y el restante mismo tipo color blanco, todos con similar sustancia a la descripta.

Con asistencia del Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 12,150 kilogramos, con un avalúo superior a $ 2.800.000.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, quienes dispusieron, secuestro del estupefaciente, y se labren actuaciones de rigor en el marco de la causa.

 

intentó ingresar marihuana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas