Con la ayuda de un dron evitaron que un adolescente de 14 años muera ahogado en España

(Reuter) Un servicio pionero de salvavidas con drones desplegado en las playas españolas salvó la vida de un niño de 14 años, mientras luchaba contra una poderosa marea en una playa de Valencia.

El aparato dejó caer en el mar un chaleco salvavidas que mantuvo a flote al adolescente. Hasta que un equipo de guardavidas físicos llegó u lo rescató.

Momentos después Miguel Angel Pedrero, Piloto de drones de rescate acudió a sacarlo del agua.

evitaron que un adolescente muera

“Lo que vi fue a un chaval que ya estaba en bastantes malas condiciones, ya casi no tenía fuerzas para mantenerse a flote y le lancé el chaleco de rescate que tenemos.”, reveló.

Tal vez le interese leer: España | Se informaron tres muertos en menos de 24 horas tras las fiestas de toros en Valencia

“Por las olas nos costó un poquito llegar a él, pero, gracias al cordón que tenemos, conseguimos dárselo en la mano y ya pudo quedarse a flote mientras llegaban los compañeros socorristas con la moto, y a partir de allá, rescatarle”, agregó, además.

La firma General Drones de Valencia ayuda a los guardavidas desde 2017. Más de 30 pilotos y sus drones están trabajando con socorristas en 22 playas de toda España.

“Nosotros, con el ‘Auxdron’, lo que hacemos es llegar los segundos antes que la víctima necesita para mantenerse a flote mientras llegan los socorristas. Son unos segundos vitales en ciertas ocasiones. Y también para los socorristas, les damos un apoyo para que puedan ir con más calma, con más precaución.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas