Emprendedores de Garupá recibieron equipamientos del programa banco de herramientas

Con el objetivo de promover a los emprendedores de Garupá y fortalecer las economías regionales, el Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de programas que ofrezcan oportunidades a trabajadores que deseen invertir en su proyecto productivo.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud concretó la entrega de equipamientos a emprendedores de Garupá, quienes accedieron a estos insumos a través del programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas: Banco de Maquinarias y Herramientas. Los mismos se realizó de manera articulada con el municipio que gestionó junto a los once beneficiarios la entrega de máquinas y herramientas.

Con una mirada integral, desde los principios de la economía social y solidaria, el programa busca fortalecer estos emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos y que cada familia pueda dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones. De esta manera, cinco emprendedores textiles, cuatro gastronómicos, un emprendimiento de desmalezamiento y uno de carpintería pudieron acceder a los beneficios.

Por parte del emprendimiento textil, las beneficiarias, Marielina Grance Caballero, Carolina González, Carmen Pedrozo, Lourdes Gimenez y Milva Galeano, recibieron una Máquina Lumina Alma, mientras que, del rubro gastronómico, Anselmo Fernández recibió un horno pizzero Sol Real con doce moldes; Catalaina Bogarin y Rubén Fornerón Cañiza recibieron un 1 horno con 12 moldes pasteleros y una amasadora de 20 litros cada uno y José Chávez recibió un asador criollo para carne y pollo.

 

Tal vez te interese leer: “Continuamos acompañando a emprendedores misioneros”, señaló el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce 

Por el rubro de carpintería, Armando De Mato recibió: una sierra sensitiva Stanley ssc22 14″ 2200w; un compresor 50 lts 2.5 hp; un taladro atornillador Hamilton 20 volt; un taladro Dewalt dw-024 13mm percutor 710w y un juego de formones 4 piezas. Por último, Simón Obelar, que tiene un emprendimiento de desmalezamiento recibió una motoguadaña Honda 425; un motosierra Stihl ms 210; un pico y pala con cabo Biassoni; un machete Ciriri y una escoba de paja.

De esta manera, el Estado Provincial trabaja de manera articulada con sus diferentes organismos en la implementación de políticas públicas que acompañen a los trabajadores que emprenden nuevas propuestas productivas. A través de diferentes programas, emprendedoras y emprendedores de Misiones tienen la oportunidad de afianzar sus unidades de negocios, con un producto o servicio de calidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas