Convocan a estudiantes universitarios para participar del operativo que consiste en analizar el estado del dengue en Posadas

Durante el mes de septiembre se realizará en Posadas el operativo denominado Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa) para analizar el estado de situación del dengue en la ciudad. Para su ejecución, se convocará a estudiantes universitarios de diferentes carreras que quieran participar de este relevamiento sanitario.

 

Fabricio Tejerina – Canal 12

Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores, contó que “el LIRAa es un método estadístico que aplicamos desde la Municipalidad de Posadas, en donde hacemos un relevamiento en cierta cantidad de manzanas y casas de la ciudad para que nos den una foto de lo que está pasando en cuanto a la infestación de Aedes aegypti en su estado larval”.

Este programa de prevención comenzaría en la tercera semana del mes de septiembre, y para esa oportunidad, la Municipal convocó a estudiantes universitarios preferentemente que cursen Biología.

Tal vez te interese leer: Posadas continúa la lucha contra el dengue: conocé el cronograma de los operativos de descacharrización para la semana que viene

Para colaborar con el operativo, la inscripción  debe presentarse entre este lunes y este martes con la fotocopia del DNI y un certificado de terminación de secundaria o algún documento que certifique que está cursando el nivel terciario o universitario.

 

dengue en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas