Caso Golemba | En la sexta jornada de búsqueda excavaron en el antiguo destacamento de la Policía de Misiones sobre la Ruta 14

Este lunes se cumplieron 6 días desde el inicio de los operativos ordenados por la Justicia Federal de Oberá con el fin de encontrar rastros o el cuerpo de Mario Golemba, el joven que lleva 14 años desaparecido. 

Durante una nueva jornada las tareas estuvieron centradas en el predio de un antiguo destacamento de la Policía de Misiones mismo sitio donde el cuerpo de Golema había sido buscado durante un allanamiento ordenado por la Justicia de la provincia cuando se investigaba su desaparición.

Al igual que en los anteriores días de búsqueda los trabajos consistieron en el escaneo del terreno para el posterior análisis de las imágenes que llevaron a los investigadores a cavar una fosa dónde buscaron los huesos de la víctima.

Caso Golemba
Caso Golemba: realizan búsqueda con perros

Tal vez te interese leer: Caso Golemba | El mapa de los lugares en donde la Justicia Federal busca los restos del joven agricultor

 

Los resultados fueron negativos en la búsqueda de un cuerpo a pesar de las declaraciones de los testigos reservados qué afirmaron que en este sitio los efectivos policiales de la provincia qué fueron acusados por su desaparición habrían escondido el cuerpo.

También se supo que el equipo de búsqueda de personas desaparecidas enviado por el Ministerio de Seguridad de la nación permanecería en Misiones hasta el próximo 30 de julio, puesto que la orden es que los trabajos no demoren más de 10 días y el inicio fue el 20 de julio.

Con este predio ya son tres los lugares donde los peritos buscaron el cuerpo de Mario Golemba. El primer sitio marcado fue la comisaría de 2 de mayo dónde los investigadores cavaron fosas y rompieron pisos dentro del edificio en la zona de los calabozos la cocina y la oficina de ingreso.

El segundo lugar fue otro antiguo destacamento de la Policía de Misiones ubicado sobre la Ruta Provincial 11 en el límite entre 2 de mayo y el alcázar.

En ambos procedimientos los resultados fueron negativos para la búsqueda de un cuerpo. Sin embargo para la querella representada por el abogado Rafael Pereyra Pigerl y su familia el procedimiento permitió recabar información que permitiría probar que Mario Golemba estuvo con vida la noche antes de desaparecer en marzo de 2008.

Caso Golemba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas