“Posadas linda en Invierno” finalizó con un gasto turístico de casi 100 millones de pesos

Durante las vacaciones de invierno, la propuesta fue Posadas linda en Invierno y ofreció un menú de propuestas para que los vecinos y turistas puedan disfrutar y conocer las distintas partes de la ciudad.

 

Bajo la premisa «Posadas linda en invierno», la Municipalidad desarrolló una programación de actividades para todas las edades.

En la segunda semana de vacaciones, la ocupación en alojamiento turístico en la ciudad de Posadas alcanzó el 91%. (Con picos en días del 100% en establecimientos y en la ciudad).

En lo que respecta a los arribos a la ciudad en la segunda semana de receso invernal fue próximo a los 8 mil visitantes.  La estadía se mantuvo en promedio en 2 noches, generando más de 21 mil pernoctaciones.

El gasto turístico se encontró con $4701, movilizando económicamente alrededor de $99 millones de pesos.

Según el registro obtenido, hubo una afluencia proveniente de Jujuy, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, Paraguay, España, Brasil, Perú, México, Suiza y Canadá.

Paseos por atractivos turísticos

A lo largo de los días, se desarrollaron paseos guiados por los puntos más emblemáticos de la ciudad, los cuales representan la historia e idiosincrasia local.

En este sentido, cerca de 130 personas visitaron el Casco Céntrico, Parque Paraguayo, Cementerio, Bajada Vieja y el Paseo Cultural.

Por otro lado, el City Tour «La Jangada» se realiza lo propio a través de un colectivo panorámico que posibilita observar todo el paisaje, mientras una guía va explicando el trayecto. En este marco, más de 300 personas disfrutaron del servicio, siendo más del 50% turistas.

Hábitos saludables en vacaciones

En las dos semanas del periodo estival, funcionó las Ecobicis, una propuesta para recorrer la avenida Costanera, a través del alquiler de bicicletas.

Por semana, en la posta localizada en el Cuarto Tramo, 490 personas utilizaron estos rodados, en la que está situada en el Balneario El Brete, 250 y en el Acceso Oeste, 150.

Tal vez te interese leer: Las vacaciones de invierno se viven a pleno en las Cataratas del Iguazú: más de 11 mil turistas recorriendo el parque en un día

El TC, el gran evento de las vacaciones

La 8° fecha del Turismo Carretera se corrió en el Autódromo Rosamonte, siendo la 15° vez que la máxima categoría del automovilismo argentino llega a Posadas. En esta edición, más de 30 mil personas estuvieron presentes, siendo un récord total por la cantidad de asistencia.

Multitudinaria participación en las noches temáticas

El miércoles comenzó una serie de festivales nocturnos, brindando el espacio a las distintas edades y gustos musicales. En cada jornada hubo stands con artesanos y emprendedores locales, música en vivo y con DJs y patios cerveceros y gastronómicos.

El miércoles se realizó “Noche del Amigo”, en el Balneario El Brete. En tanto, el jueves «Noche del Folklore», el viernes “Noche Caribeña”, el sábado  “Noche del Rock” y el domingo «Noche Latina», en la Cascada

En total, en todos los días hubo una rotación de alrededor de 30 mil personas.

 

Actividades para niños en los barrios

La Municipalidad haciendo un fuerte hincapié en la inclusión social, desarrolló funciones de cine, obras de teatro, talleres de pintura, dibujo, cerrando cada jornada con merienda en distintos barrios de la ciudad, en base a un cronograma establecido.

En la misma línea, un centenar de chicos participaron semanalmente de las actividades en el Punto Digital, en dónde se desarrollan talleres y juegos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Este espacio lúdico consistió en  la generación de cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

Leer también:

Posadas linda en invierno 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas