Hallaron 17 migrantes muertos tras el naufragio de una embarcación llegando a Bahamas

(Reuter) Diecisiete personas murieron después de que un barco naufragó mientras transportaba a decenas de inmigrantes haitianos frente a la costa de las Bahamas, informaron las autoridades el domingo.

Los equipos de rescate recuperaron 17 cuerpos, incluido un bebé, y 25 personas fueron rescatadas, dijo el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en una conferencia de prensa. Davis agregó que las autoridades creen que estaban en una lancha rápida que se dirigía a Miami.  «Se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado», dijo.

Hasta 60 personas pueden haber estado a bordo y se presume que hay más personas desaparecidas, dijo el Comisionado de Policía Clayton Fernander.

Las autoridades bahameñas dijeron que dos personas fueron detenidas, ambas de Bahamas, por la presunta operación de contrabando de personas. Se cree que todas las personas a bordo recuperadas vivas o muertas o que seguían desaparecidas eran emigrantes procedentes de Haití.

La policía de Bahamas dijo que la embarcación volcó a unas 7 millas (11 kilómetros) de la isla de Nueva Providencia.

Tal vez le interese leer:  Se reportaron 41.735 casos nuevos, 5% más que la semana anterior

Las Bahamas son una ruta de tránsito frecuente para los haitianos que quieren llegar a Estados Unidos. Los peligrosos viajes por mar en embarcaciones desvencijadas se han hecho cada vez más comunes en el último año.

El ministro de Inmigración, Keith Bell, dijo que los supervivientes indicaron que habían pagado entre 3.000 y 8.000 dólares por el viaje.

«Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor», dijo Bell. «Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas»

En mayo, una embarcación que transportaba a 842 migrantes haitianos con destino a Estados Unidos se desvió de su rumbo y en su lugar llegó a la costa norte de Cuba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas