El danés cuidó el liderato en la clasificación general luego de la contrarreloj individual de 40 km en la Etapa 20. Por su parte, Nairo Quintana perdió un puesto más y cerrará la carrera en el sexto puesto de la 'Grande Bouclé'.
Se llevó a cabo y con éxito la Etapa 20 del Tour de France 2022. Fue una contrarreloj individual de 40 kilómetros que tuvo inicio en Lacapelle y tuvo su meta en Rocamadour. El gran granador del día fue Wout Van Aert, quien logró parar el cronómetro con un tiempo récord de 47 minutos y 59 segundos.
Por su parte, Jonas Vingegaard quedó segundo en el día con 48’18», defendiendo su liderato en la clasificación general y proclamándose como campeón virtual de la ‘Grande Bouclé’.
Una vez más, el Jumbo Visma tuvo un día increíble en el Tour. Sus dos mejores pedalistas se robaron el protagonismo del día en la contrarreloj. Van Aert se llevó el triunfo de etapa y Vingegaard tuvo una actuación absolutamente destacada para cerrar el día en el segundo cajón.
Ese tiempo le permitió cuidar el ‘maillot’ amarillo y llegará a París como el campeón virtual de la carrera. El danés se paseará en los Campos Elíseos como el líder de la competencia más codiciada del ciclismo mundial.
Por otra parte, Nairo Quintana tuvo un buen rendimiento en la contrarreloj, pero no le alcanzó para defender el quinto puesto de la clasificación general. Perdió tiempo con respecto a Alexandr Vlasov y cayó a la sexta plaza de la tabla.
Aun así, el boyacense terminará en París dentro del Top 10 de la carrera como el mejor colombiano de esta edición del Tour de Francia 2022. El pedalista del Arkea paró el cronómetro del día con un tiempo de 52’07».
Tan solo queda la Etapa 21 para cerrar una nueva edición del Tour de Francia 2022. Será el tradicional paseo en los Campos Elíseos donde el pelotón se paseará por París y como ya es costumbre, no habrá ataques para modificar las posiciones en la clasificación general. Solo se presentará el embalaje final para ‘sprinters’ para darle show a los fanáticos que colman la meta.
Tal vez te interese leer: Caos en el Tour de France: una manifestación ecologista casi genera un grave accidente
“Significa todo para mí [ganar el Tour de Francia]. Es realmente increíble. Es difícil para mí ponerle palabras. Es la mayor victoria en el ciclismo. Tener a mi novia Trine y a mi hija Frida en la línea de meta significó aún más para mí”, expresó Vingegaard, quien fue 2° en la contrarreloj individual de la penúltima etapa. “Desde el año pasado, siempre creí que podía hacerlo. Es un alivio que lo hice. Estoy muy feliz y orgulloso”, siguió.
“Lo que pasó hace dos años [Primoz Roglic perdiendo el maillot amarillo en la contrarreloj final], siempre lo pensamos y no queríamos que volviera a pasar. Solo queríamos ir a por ello hoy. Quería un resultado tan bueno como fuera posible en la etapa”, continuó Vingegaard, quien marcó el mejor tiempo en los puntos intermedios, aunque finalmente terminó cediendo una veintena de segundos ante su compañero Wout van Aert en meta.
“Es algo especial que tenemos en este equipo: todos están muy felices el uno por el otro. También estoy muy feliz de que Wout gane hoy. Estos muchachos son mis verdaderos amigos, hermanos diría yo. Supongo que podemos celebrar esta noche. Es especial para todo el equipo Jumbo-Visma y también para Dinamarca. No leo los medios, así que no sé qué tan locos están, pero puedo adivinarlo”, finalizó Vingegaard, quien le devolverá el trono a Dinamarca tras 25 ediciones.
Esta tarde se enfrentan Aldosivi y River: hora, posibles formaciones y cómo verlo en vivohttps://t.co/TRAAGbgh8F pic.twitter.com/gFbzRdXVzH
— misionesonline.net (@misionesonline) July 24, 2022