Alexa

Incendio forestal quema casas de la costa de la isla griega de Lesbos

Un incendio forestal que se inició el sábado en los bosques de la isla griega de Lesbos, cerca de Turquía, quemó propiedades en el balneario de Vatera en momentos en que más aviones se unen a las labores de extinción.

Las autoridades habían ordenado la evacuación de la localidad del mar Egeo a medida que el incendio forestal se acercaba, avivado por fuertes vientos.

En la zona se podía ver una espesa humareda. Una residente que huía dijo a la televisión estatal ERT que su casa estaba en llamas.

«Estamos luchando para salvar las casas», dijo Taxiarchis Verros, alcalde de Lesbos occidental, a la emisora.

Vatera, una playa de arena de 8 km de largo en el sur de Lesbos, es un lugar turístico muy popular. Lesbos estuvo en primera línea de la crisis de los refugiados en Europa hace seis años.

Las casas se quemaron y un bombero resultó herido cuando el fuego envolvió Vatera.

Grecia está sufriendo un segundo verano consecutivo de incendios forestales este año. A principios de esta semana, un incendio forestal en las montañas cercanas a Atenas dañó viviendas y obligó a cientos de personas a huir, y las autoridades califican este verano como uno de los más duros del Mediterráneo.

 

Tal vez te interese leer: Desde julio deben reforzarse los trabajos de mantenimiento de caminos, malezas y alambrados para reducir riesgos

 

El año pasado, los incendios forestales arrasaron 121.000 hectáreas de bosques y matorrales en toda Grecia durante la peor ola de calor de los últimos 30 años.

Leer también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas