Ciclismo | Santa Ana y Loreto fueron sede del primer encuentro de cicloturismo “Camino de las Misiones”

Las reducciones de ambas localidades fueron las encargadas de trazar los caminos para más de 300 ciclistas que disfrutaron de una doble jornada a puro pedal. La organización estuvo a cargo del Santa Ana MTB Team, en colaboración las intendencias de ambas localidades y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, como así también de la Entidad Binacional Yacyretá.

El cicloturismo continúa con un gran crecimiento en los distintos puntos de la provincia. Este fin de semana, fue el turno de Santa Ana y Loreto, las cuales albergaron el primer encuentro de cicloturismo bajo el nombre de “Caminos de las Misiones”, el cual congregó a mas de 300 ciclistas de distintos puntos de la provincia y la región.

El evento, que dio inicio el sábado en horas de la tarde, contó con dos trayectos de 35 y 60 kilómetros respectivamente, a través de los cuales los participantes pudieron disfrutar de una travesía en distintos puntos de las reducciones.

“Ayer arrancamos cerca de las 14, con una recorrida por la zona del cerro, pasando por senderos muy hermosos, para luego dirigirnos a la Fábrica de Rapadura de la Familia De Los Santos, luego pasar por las reducciones jesuíticas, para finalizar con una merienda”, comentó Agustín Acosta, integrante del Team Santa Ana MTB y uno de los organizadores del evento.

Por otro lado, este domingo, el punto de inicio fue en la Cruz de Santa Ana, en el parque temático.

“Comenzamos temprano, cerca de las 06:30 con las acreditaciones y un desayuno. Partimos desde el Parque Temático, pasando por las reducciones jesuíticas de Santa Ana, bordeando la zona costera del Paraná, para luego recorrer zona de Loreto”, explicó.

Por último, Acosta destacó la participación de los ciclistas y el apoyo de las distintas autoridades que hicieron posible el evento.

“Más de 300 personas nos acompañaron y participaron de este 1er Encuentro de Cicloturismo Santa Ana-Loreto «Caminos de las Misiones». Esto fue posible gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta que nos colaboró una bicicleta Volta, el Ministerio de Turismo y Deporte de Misiones, el apoyo incansable del intendente de Loreto Ramón Toledo y varias casas de deporte de la provincia”, finalizó.

Tal vez te interese leer: Jonas Vingegaard es el nuevo campeón del Tour de France: “Ganar el Tour significa todo para mí”

Mirá las mejores imágenes de la jornada:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas