Posadas | Las actividades por las vacaciones de invierno continúan atrayendo a turistas y locales

Nubia y Norberto nacieron en Bahía Blanca y vivieron doce años en Chubut. Nómades desde hace dos años junto a tres de sus cuatro hijos, este 23 de julio se asentaron en Posadas, aprovechando las vacaciones de julio y las actividades turísticas de la capital misionera.

“Adonde nosotros vivíamos en este momento está nevando. Hoy estamos viviendo otro tipo de experiencia, en una zona que en invierno hace 30ºC”, contó Nubia. Su hija más grande sentó cabeza en Bahía Blanca, pero sus tres hermanos menores decidieron acompañar a sus padres en un viaje por todo el país. “Vivimos viajando y disfrutando. La más chica tiene dos años y está corriendo por las plazas”.

A pesar de no poder recorrer mucho la ciudad, sí que pudieron pasar tiempo en la Costanera, mostrándose satisfechos con el paisaje. “Paseamos por la Costanera y nos parece hermoso. Nos estamos encontrando con otros amigos viajeros, disfrutando de esta estadía en Posadas”, sostuvo Nubia.

La llegada de la familia coincidió con una creciente actividad turística en la ciudad por las vacaciones de invierno. Con incontables atracciones que disfrutar, se estimó que este fin de semana la ocupación hotelera de Posadas superó el 90%. Muchos de los viajeros que pasaron por la capital misionera las aprovecharon, pero Nubia dijo que su familia todavía no asistió a ninguna.

 

Tal vez te interese leer: Vacaciones de invierno en Misiones: primeros días con buena ocupación hotelera y se espera una mayor afluencia de turistas para la semana que viene

 

“Estamos ahora con visita, porque vino mi hermana. Todavía no hemos ido, pero recién llegamos y estamos disfrutando del lugar”, afirmó. Los tres niños de la familia tienen una predilección por el calor, contó la madre, por lo que su estadía en Misiones, con la temperatura actual, no pudo llegar en un mejor momento. “Les gusta ir al agua y jugar con arena. Les gusta mucho el calor, aunque están acostumbrados al frío”.

Por ello es que la familia va todos los días al balneario El Brete, en donde hasta tuvieron la oportunidad de ver a un grupo musical en vivo durante el pasado Día del Amigo. “Vamos a recorrer todo Misiones. Queremos llegar a Cataratas, pero vamos sin tiempo y sin apuro”, explicó Nubia. Su destino final es Colombia, pero su meta más importante es disfrutar.

 

Las actividades de las vacaciones de invierno continúan con gran convocatoria

 

Con el 90% de ocupación hotelera, la actividad turística de Posadas superó, según la Municipalidad, la actividad que se vivió durante la pasada Semana Santa. Tanto fue el éxito que se debieron habilitar 124 alojamientos alternativos. Una de las actividades que más convocatoria tuvo fue el Turismo Carretera, aunque hubo propuestas para todos los gustos. Otra, que fue organizada este 23 de julio, consistió en un recorrido guiado por el cementerio local «La Piedad», que comenzó a las 10 y contó con gran interés de los asistentes.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, recientemente aseguró que, durante el primer semestre del año, se recuperaron los niveles que el sector tenía antes del comienzo de la pandemia. Martín Oria, presidente del área metropolitana de Turismo, Comercio, y Servicio, dijo que la oferta turística de la provincia provocó que los destinos más visitados se descentralicen, con Posadas surgiendo como uno de los principales. «Los visitantes pasaban tres días como máximo en la provincia y luego se iban, pero actualmente esto cambió», afirmó el funcionario.

Vacaciones de invierno en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas