Posadas continúa la lucha contra el dengue: conocé el cronograma de los operativos de descacharrización para la semana que viene

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano redobló las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades, en la capital misionera, realizando distintos operativos de descacharrización en los distintos barrios. 

Estas intervenciones de saneamiento ambiental tienen como objetivo descartar todo tipo de recipientes en el que el insecto pueda reproducirse. Para ello, se diagraman diariamente las rutas de los operativos de descacharrización. Durante las mismas, los agentes municipales recolectan únicamente los recipientes en desuso que puedan acumular agua, no trasladan ramas, maderas ni escombros.

Los operativos de descacharrización se ejecutan durante todo el año con la finalidad de disminuir la cantidad de objetos en desuso que pudieran convertirse en potenciales criaderos de este insecto. El cronograma previsto desde el lunes 26 al viernes 29 de julio es el siguiente:

* Lunes 25/07: Chacras 247, 249 y 251.
Operativo retiro de neumáticos en Gomerías de la Delegación Municipal de Itaembé Miní Oeste.

 

Tal vez le interese leer: Desde la Municipalidad aseguran que no se detectan casos de dengue en Posadas desde el verano pero continúan con los trabajos de prevención y concientización

 

* Martes 26/07: Chacras 183, 184 y 185.
Operativo retiro de neumáticos en Gomerías de las Delegaciones Municipales Dolores Norte (por la mañana) y Dolores Sur (por la tarde).

*Miércoles 27/07: Chacras 99, 115 y 223.
Operativo retiro de neumáticos en Gomerías de la Delegación Municipal Dolores Sur.

* Jueves 28/07: Chacras 104, 105,106, 108, 109 y 110.
Operativo retiro de neumáticos en Gomerías de las Delegaciones Miguel Lanús (por la mañana) y Santa Rita (por la tarde).

* Viernes 29/07: Chacras 55 y 229.
Operativo retiro de neumáticos en Gomerías de las Delegaciones Municipales de Villa Urquiza (por la mañana) y Riberas del Paraná (por la tarde).

Los adultos mayores o personas con discapacidad pueden comunicarse al 3764-420183 para solicitar que los agentes municipales retiren de su domicilio los elementos en desuso. Ante cualquier inquietud, comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19. Vale aclarar que en caso de lluvia, las actividades serán reprogramadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas