Misiones Gamer buscará jugadores de videojuegos en toda la provincia para formar un equipo profesional

En los últimos años, los deportes electrónicos o “esports” cobraron inmensa popularidad. Consisten en ligas profesionales, organizadas de formas similar a los deportes tradicionales, enfocadas en videojuegos competitivos de estrategia o enfrentamiento, como “League of Legends” o “Counter-Strike”.

En Misiones está en pleno auge y con la esperanza de contribuir a su crecimiento, Silicon Misiones y Polo TIC se aliaron en un nuevo proyecto para encontrar a las próximas estrellas de la industria: “Misiones Gamer”.

Consistente en un tráiler que recorrerá diferentes localidades de la provincia equipado con diez máquinas, la nueva propuesta busca “mostrar la cultura gamer”, de acuerdo con las palabras de su coordinador, Damián Cardozo: “Le estaremos dando la posibilidad a los que no cuentan con estos recursos de poder sentirse como los jugadores de primer nivel”, contó.

El objetivo último del proyecto es la formación de un equipo profesional de esports en la provincia, y arrancará a partir de agosto. La propuesta buscará hacerse un lugar en una industria con ganancias que superan los mil millones de dólares. “Todo es muy loco. Es algo que explotó en el mundo, que le da la posibilidad a los jóvenes de tener un trabajo. Pensamos que es un camino más para ellos”, afirmó Cardozo.

Tal vez te interese leer: El film misionero “Las Fronteras del Tiempo”, ópera prima de ficción de Sergio Acosta se estrena este sábado en Tucumán

 

La primera parada en el recorrido del tráiler será Oberá, el próximo 5 de agosto. Allí el tráiler permanecerá durante veintiún días, para después continuar con un trayecto que, según los planes, llevará a la propuesta a todos los municipios de la provincia. “Se sabe que será un trabajo largo, ya que son varios municipios”, indicó el coordinador.

“Empezará con cuatro juegos: ‘Counter-Strike’, ‘FIFA’, ‘League of Legends’, y ‘Valorant’, que son los juegos más clásicos y jugados en la provincia”, adelantó Cardozo. No se descartan adiciones futuras, sin embargo. Entre los títulos más jugados del sector están también “Street Fighter”, “Overwatch”, y “Super Smash Bros.”, entre otros.

Los organizadores de la propuesta tienen confianza en el número de jugadores en la provincia que, según Cardozo, es más obvio en las ciudades grandes. “En el último tiempo nos reunimos con muchos jugadores de diferentes juegos. En la provincia hay muchísimos jugadores, y queremos llegar a municipios chicos también. Mostrarles de qué se trata este mundo y qué pueden hacer”, manifestó.

“Hay un mundo muy grande del que la gente conoce muy poco. Se va a tratar de hacerlo conocer un poco más”, añadió el coordinador. El equipo detrás de la propuesta es numeroso. “Se viene trabajando con un equipo grande porque es un proyecto difícil. Hay que recorrer la provincia y hay una parte tecnológica que requiere de muchas cosas técnicas”.

El lanzamiento oficial de Misiones Gamer está pautado para el próximo 29 de julio, en la Cámara de Representantes de la provincia. Con el Comité Olímpico Internacional considerando la inclusión de los deportes electrónicos en su abanico deportivo, la nueva propuesta será clave en el futuro del sector, tanto a nivel provincial como nacional. Los interesados por participar en la convocatoria tendrán que pedir un turno mediante la página de Silicon Misiones.

Misiones Gamer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas