Detienen a un hombre en Campo Viera acusado de abusar de una hija y dos hijastras

Un hombre de 39 años fue detenido en la localidad de Campo Viera, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija biológica de 12 años y de sus dos hijastras, de 12 y 15 años.

El acusado fue apresado el 1 de julio de en su vivienda de Colonia Sierra de Oro del mencionado municipio. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó la detención del sospechoso.

El detenido está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, doblemente agravado por ser en reiteradas ocasiones”.

La denuncia la presentó ante la Comisaría de la Mujer de Campo Viera, la concubina del acusado, madre de dos de las tres niñas supuestamente abusadas, que denunciaron los abusos ante su progenitora.

Se trata de dos menores de 12 y 15 años, hijastras del hombre detenido y otra niña de 12 años, hija biológica del mismo, que estaba al cuidado de él, junto a otra pequeña de 8 años.

Su hija biológica relató que habría sido abusada desde que tenía 9 años. Su madre se separó del mismo hace tres años y las niñas quedaron a su cuidado.

El hombre se dedica a realizar tareas en el ámbito rural de Colonia Sierra de Oro de Campo Viera y permanece detenido en una comisaría del municipio.

Se aguarda los testimonios de las víctimas en Cámara Gesell, quienes serán convocadas a declarar tras al feria judicial de invierno.

 

Hallaron muerto a un joven en Oberá: investigan las causas de su deceso

La víctima es un joven de 22 años, identificado como Gonzalo Fermín Silveira, quien fue hallado sin vida alrededor de las 05:30 de esta mañana sobre la intersección de las calles Serrano y San Juan de la ciudad de Oberá. Junto a su cuerpo, se secuestraron dos carteras y un machete.

Al llegar, los oficiales constataron que el joven presentaba una abundante pérdida de sangre en el cuero cabelludo, además de otras lesiones en sus extremidades. Las primeras investigaciones señalan, de que la víctima habría recibido una lesión de gravedad en la cabeza.

Los agentes fueron alertados del hecho por la red de emergencias 107. Una vez allí, conversaron con una joven de 20 años, quien manifestó ser la pareja de Silveira, y que momentos antes había decidió ingresar a una vivienda con fines delictivos. Luego de unos minutos escuchó disparos y visualizó a su pareja tendida en la calle.

En ese contexto, como primera medida, preservaron el lugar y solicitaron la presencia de la Policía Científica. El médico policial examinó el cuerpo y diagnosticó una hemorragia en el cráneo y escoriaciones en sus extremidades, pero no pudo determinar la causa de muerte.

Por ello, el Juzgado de Instrucción N. º 1 de Oberá ordenó el trasladado del cuerpo a la morgue judicial de Posadas para que realicen la correspondiente autopsia médico-legal y se aguardan los resultados.

Es preciso mencionar, que por estas horas se lleva adelante una exhaustiva investigación en la zona a cargo de la Unidad Regional II para determinar lo sucedido.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas