Caso Golemba | Ayer perforaron el piso de la comisaría de Dos de Mayo y hoy seguirán buscando rastros del joven desaparecido hace 14 años

Este viernes se llevaron nuevos allanamientos y exavaciones en la Comisaría de Dos de Mayo. Ya van tres días de trabajo de la Justicia Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Hasta el momento no se confirmaron indicioes sobre la desaparición forzada de persona de Mario Fabián Golemba. 

En las primeras horas de este viernes se retomaron los trabajos en el predio de la comisaría de Dos de Mayo. Ya van tres días desde que la jueza federal Skanata y la fiscal del caso Silvina Gutiérrez, dieron inicio a los allanamientos dentro de la investigación del paradero de Mario Golemba.

El procedimiento es llevado a cabo por diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA). Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El miércoles 20 de julio comenzaron los primeros trabajos,  se realizaron tareas preliminares y sondeos, retirando autos y motos secuestradas para liberar el terreno, y comenzaron con las primeras excavaciones. El jueves investigaron en los pozos de agua y rompieron los pisos del interior de la Comisaría en Dos de Mayo. Este viernes continúan los trabajos en el interior del lugar, dónde pican y cortan los pisos con amoladoras.

Cronología del caso de Mario Golemba

mario golemba

Mario Fabián Golemba se ausentó de su domicilio en Picada Indumar con destino a la ciudad de Oberá. Planeaba visitar a su nutricionista pero desapareció sin dejar rastro. 14 años después el caso llega a un momento clave.

La desaparición de Mario Golemba conmociona hasta el día de hoy a la sociedad misionera. Un caso que estuvo en manos de una jueza de Oberá pero que nunca avanzó. En el 2021 la Justicia Federal intervino y los investigadores parecen estar determinados a encontrar respuestas.

Las recientes excavaciones en la comisaría de Dos de Mayo -donde se cree que estuvo detenido Mario Golemba antes de su desaparición- vuelve a generar expectativas con la resolución del caso. Su familia asegura estar ante un “momento trascendental”.

En la siguiente cronología se detalla cómo fueron sucediéndose los eventos de esta investigación que en pleno 2022 aún no logra responder la interrogante que resuena en Misiones: “¿Qué pasó con Mario Golemba?”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas