Posadas se prepara para vivir la tercera fecha del Campeonato Misionero de Mountain Bike

Este domingo 24 de julio, se llevará adelante la tercera fecha del Campeonato Misionero de Mountain Bike en la ciudad de Posadas. Se realizará en el circuito XCO La Laguna, ubicado en el cePARD.

Se espera que más de 100 competidores, de distintos puntos de la provincia y la región, participen de esta tercera fecha del Campeonato Misionero de Mountain Bike que se realizará en Posadas este fin de semana.

La primera fecha se hizo en Montecarlo, el pasado 15 de mayo. Luego, la cita fue en San Pedro el 12 de junio. Y esta vez, le toca a la capital misionera, que se prepara con una modalidad diferente, en el circuito XCO La Laguna en el predio del cePARD.

Se trata de una modalidad olímpica que debe tener una longitud de entre 4 y 6 kilómetros de diseño variado, que alterne zonas de dureza física (fundamentalmente subidas), con zonas técnicas (descensos y sendas), intentando que tenga también una zona de llano y recuperación.

Queremos que se sume mucha gente y tratar que la modalidad crezca, ya que es bastante difícil en el sentido de la técnica, por eso hoy tratamos de ayudar en que el Campeonato Misionero de Mountain Bike siga avanzando”, expresó Agustina Quiros, una de las competidoras que ya se consagró campeona argentina de la modalidad XCE (elimineitor) en la provincia de Catamarca.

Tal vez te interese leer: Ciclismo: la misionera Agustina Quirós se consagró campeona argentina de XCE

La competencia se divide por categorías y edades. Hay premios del 1 al 5to en todas las categorías con trofeos, medallas, y hasta en algunos casos con premios en efectivo.

Dos misioneros recorren la Argentina en un Fiat 1500 y representan a la tierra colorada en Campeonatos de Mountain Bike

Agustina Quiros y Nicolás Valdéz son una pareja de ciclistas oriundos de la localidad de Apóstoles, la Capital Nacional de la Yerba Mate. El amor que se afianza por su pasión por el deporte, hizo que hace 2 años se animaran a vivir esta aventura de recorrer el país para participar de competencias de ciclismo de montaña.

Competimos en Catamarca, Tucumán, Jujuy y ahí nos volvimos a Misiones. Cuesta bastante estar a la altura, una bici de competencia hoyen día vale 3 millones de pesos; nosotros corremos con lo que tenemos y hacemos lo que podemos”, contó Nicolás.

Hace mucho tiempo que se dedican al deporte y tal es así, que lograron obtener su merecida recompensa. Agustina se consagró campeona del Campeonato Argentino  en la modalidad XCE que se realizó en Catamarca el mes pasado. También lograron el segundo puesto en una carrera de parejas en la provincia de Jujuy.

Siempre es lindo correr en Misiones y reencontrarnos con los amigos del ciclismo. El nivel de la provincia está subiendo y la idea es poder estar a la altura y brindar un lindo espectáculo”, culminó el deportista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas