En medio de la tensión cambiaria, Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis y Miguel Pesce en Casa Rosada

El Presidente de la Nación recibió a la ministra de Economía y al titular del BCRA en el marco de una nueva jornada de volatilidad cambiaria y de una fuerte subida del dólar blue. Crecen las especulaciones ante posibles nuevas medidas económicas.

En otra jornada récord para el dólar libre, mientras se esperan nuevas medidas para paliar la crisis, Alberto Fernández se encuentra reunido esta tarde, en su despacho de la Casa Rosada, con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Con el riesgo país cerca de los 3000 puntos, la reunión fue organizada de manera urgente y podría ser clave para definir el rumbo del Gobierno en las próximas horas, mientras reina la intranquilidad en el oficialismo por el cimbronazo en los mercados.

Batakis y Pesce, que vienen siguiendo el pulso de la economía con extrema preocupación se presentaron puntuales en Balcarce 50, a las 15.30, y subieron al primer piso para encontrarse con el primer mandatario.

Tal vez le interese leer: Se postergó la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden, luego de que el mandatario estadounidense contrajera coronavirus

Ayer, ambos habían encabezado una reunión de Gabinete económico para delinear, de manera exprés, nuevos lineamientos que permitan frenar corrida cambiaria, cada vez más frenética.

Todo esto, a pesar de que desde la Presidencia, tan sólo tres días atrás, seguían relativizando la suba del blue. Además, discutían los lineamientos de la agenda de la ministra en un muy probable viaje a Washington, en los próximos días, para reunirse con autoridades del FMI, de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos, y del Banco Mundial.

Una de las medidas en evaluación, y que causa diferencias en el Gobierno, es la fijación de un valor de dólar desdoblado para el campo que incentive al sector a liquidar la producción que tiene retenida a la espera de mejores condiciones cambiarias.

Una medida que, hasta ayer, Batakis descartaba, pero que está en carpeta y varios consideran indispensable para fortalecer el desangrado colchón de divisas. Durante el último mes, el Banco Central perdió USD 981 millones solo en concepto de intervención en el mercado cambiario, una cifra a la que debe sumarse el gasto en energía, que representó USD 1.500 millones más. Hoy, al retomar las compras, adicionó otros 45 millones.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas