Perú | “El ministro que no esté trabajando debe irse a su casa” expuso el presidente Pedro Castillo

(Reuters)- El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo en un acto público que cualquier ministro que no esté trabajando debe irse a su casa y no generarle más gastos al estado. El discurso se realizó en la ciudad de Lima, capital de Perú.

Un día después del despido del ministro del Interior, Mariano González, el martes, Pedro Castillo apuntó contra los ministros que no trabajan y «molestan» a los demás funcionarios. Ocupó el cargo durante apenas dos semanas y al salir hizo declaraciones contra la administración presidencial.

“Hace poco estuvimos en Ayacucho. Yo les dije a los ministros de gobierno que esos ministros que no trabajan que se vayan a sus casas. Hoy estamos en este escenario. hablar de) los errores y actos cometidos dentro de la administración. Dígalo mientras está en su ministerio, porque lo que dice después de dejar el cargo no tiene sentido», dijo ante un auditórium colmado de ciudadanos peruanos.

También en su breve discurso en un acto cultural en la ciudad de Lima, dijo “Los ministros deben hablar de problemas dentro de la administración mientras aún están en el cargo y no después de renunciar o ser despedidos”.

Como ministro del Interior, González supervisó a la policía nacional y recientemente nombró un escuadrón policial especial para intensificar los esfuerzos para investigar y capturar a los aliados políticos de Castillo por denuncias de corrupción.

Entre los investigados se encuentran un exministro de Transporte, un exasesor presidencial y uno de los sobrinos de Castillo.

González dijo el miércoles a los medios de comunicación que su despido estaba relacionado con su nombramiento en la unidad especial de policía, lo calificó de «obstrucción de la justicia», y también pidió la renuncia de Castillo.

En poco menos de un año en el cargo, el izquierdista Pedro Castillo ha tenido siete ministros del Interior y ha supervisado una rotación sin precedentes en altos cargos gubernamentales. También ha sobrevivido a dos intentos de juicio político y tiene una tasa de aprobación que ronda el 25%.

Tal vez te interese leer: Brigadistas controlan incendio forestal cerca de Machu Picchu en Perú

 

pedro castillo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas