Joe Biden tiene COVID: continuará trabajando mientras cumple el aislamiento

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tiene COVID-19 y está experimentando "síntomas muy leves y continuará trabajando desde el aislamiento", informó la unidad médica de la Casa Blanca.

Los principales medios de comunicación estadounidenses anticipaban la información y en el mediodía de este jueves, se confirmó que el presidente Joe Biden tiene COVID-19. El mandatario de 79 años, seguirá desempeñando sus funciones y comenzó a tomar el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre. «Está totalmente vacunado y dos veces reforzado y está experimentando síntomas muy leves».

«En consonancia con las directrices de los CDC, tras confirmarse que el presidente Biden tiene Covid, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo», agregó, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Jean-Pierre dijo que Biden había estado hablando con su personal por teléfono y que seguirá participando en reuniones telefónicas y por Zoom desde la residencia mientras se recupera. Reanudará el trabajo en persona una vez que las pruebas sean negativas, dijo.

La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la salud del presidente, dijo Jean-Pierre.

Tal vez te interese leer: “Es importante que la población escolar se vacune contra el Covid-19″, sostuvo Carlos Arce

 

biden tiene covid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas