Efemérides | Día Mundial del Perro: hoy homenajeamos al mejor amigo del hombre

Cada 21 de julio se celebra el "Día Mundial del Perro". El principal objetivo de esta efeméride es visibilizar que un 70% de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar.

Cada 21 de julio homenajeamos a un ser que es casi una persona para muchos de nosotros. Hoy, en el “Día Mundial del Perro” celebramos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre.

El perro nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.

Por todo ello, estos animales se han convertido en nuestros mejores amigos y, como tal, merecen reconocimiento. Así, en 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto.

Sin embargo, esta efeméride no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

Tal vez te interese leer Un perro rescatista salvó a un hombre que quedó enterrado bajo un metro y medio de nieve por una avalancha en Ushuaia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas