Caso Golemba | Segundo día de excavaciones en la Comisaría de Dos de Mayo: familiares destacan profesionalismo de los investigadores

Este jueves 21 de julio se llevó adelante la segunda jornada de excavaciones en la Comisaría de Dos de Mayo en el marco de la causa que investiga la desaparición forzada de persona de Mario Fabián Golemba.

El procedimiento es llevado a cabo por diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA). Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

También estuvieron presentes en el lugar, la Jueza Skanata, la fiscal del caso Silvina Gutiérrez, la representación jurídica de la familia Golemba, miembros de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Los trabajos forenses efectuados durante este jueves se desarrollaron en el interior de la Comisaría de Dos de Mayo entre las 8 y las 16 horas.

Además se presentó durante la jornada, Eliezer Golemba, hermano de Mario, quien en diálogo con Misiones Online aseguró que: “Estábamos muy nerviosos, pero cuando tuvimos la reunión para conocer al equipo y saber cómo iba a ser el procedimiento, nos aclararon que iba a ser lento, pero con mucho profesionalismo. Son los mejores que hay para este caso y los indicados para hacer este trabajo. Van a barrer todo el predio y esto va a llevar varios días”.

Tal vez le interese leer: Infografía | Cronología del caso de Mario Golemba: fue a la nutricionista y hace 14 años no aparece

Los trabajos en el predio donde está la comisaría de Dos de Mayo llevarán varios días. “Si no lo encuentran en este operativo van a seguir intentado. Hay mucho compromiso de parte de la jueza, la fiscalía y todas las fuerzas que están participando. La policía local está colaborando también, eso hay que destacar, brindaron apoyo. Por primera vez están todos hacia el mismo objetivo que es encontrarlo a Mario”, dijo Eliezer.

Por otra parte, quien también brindó su testimonio este jueves, es el abogado querellante, Rafael Pereyra Pigerl y aseguró que los allanamientos y excavaciones, dispuestos por la Justicia Federal, significaron un gran avance en las investigaciones.

Caso Golemba

Reveló además que “hay avances sustanciales por más que se encuentre o no a Mario o sus restos, hay avances jurisdiccionales trascendentes. Poder hacer el reconocimiento del lugar, en este caso de la infraestructura de la Comisaría, de las celdas, es muy importante porque guarda una relación con las pruebas recabadas”.

La recolección de pistas en la Comisaría de Dos de Mayo, continuará este viernes desde la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas