Los usuarios de Misiones que poseen la tarifa social mantendrán el subsidio de luz pese a la segmentación que hará el Gobierno nacional

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, aseguró que los usuarios de Misiones que ya perciben el subsidio en la tarifa de luz, mantendrán el beneficio en las tarifas. Se trata de un 50% de los residenciales en la provincia.

El Gobierno nacional anunció que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y que serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán el subsidio en la tarifa de luz y del gas.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se refirió a la segmentación de tarifas y aseguró que, “los usuarios que ya tiene un subsidio en la tarifa de luz serán respetados por la Secretaría de Energía de Nación a partir de la información que sea remitida por Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas de la provincia”.

Aclaró que, a partir de reuniones con la Secretaría de Energía y el equipo de Energía de Misiones, aseguraron que se va a emitir un listado de usuarios que ya perciben la tarifa social. “En Misiones hemos mantenido la tarifa social como una forma de cuidar el bolsillo de aquellas familias de menores ingresos que tenían consumos de hasta 300 kilovatios en su factura. Estos usuarios van a ser respetados por la Secretaría de Energía a partir de la información que sea remitida por la empresa Energía de Misiones y los usuarios de las cooperativas eléctricas”, dijo Safrán.

Se trata de un 50% de los usuarios residenciales y “este grupo de usuarios automáticamente van a gozar del beneficio de la segmentación del menor incremento de tarifas como está planteado en el esquema que se quiere poner en marcha a partir del mes de agosto”, aclaró el ministro de Hacienda.

“Entendemos que estas personas van a continuar con el beneficio de la tarifa con subsidios y que los incrementos que haya en el futuro también van a ser amortiguados con un porcentaje de aumento muy por debajo”, agregó.

 

Adolfo Safrán-FM Santa María de las Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas