IPRODHA entregó títulos de propiedad en Fachinal y trabaja para concretar el ordenamiento total en el municipio

En la última quincena de julio, el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entregó ocho escrituras a familias de la localidad de Fachinal, normalizando así la situación de dominios irregulares, en algunos casos de hasta 30 años. Se trabaja para que en lo que resta del año se titularicen dos terrenos, y con ello se completará el ordenamiento territorial en el municipio.

Tras una tarea pormenorizada con la colaboración de la Municipalidad local, el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA concretó los títulos de propiedad a nombre de Miguel Ángel Benítez, Feliciana González, Agustín Márquez, Angel Cándido Reinhart, Ramona Dora Schiaffino, Graciela Noemí Suarez, BeatrízWesner y Juan Carlos Zarza. 

“Es la primera vez que trabajamos en este municipio, se nos abrió una puerta invaluable para lograr soluciones, gracias a un Decreto del Sr. Gobernador, que se dictó el pasado 23 de diciembre del 2021. Ahora estamos encaminando dos etapas más, para poder así, de esta manera dejar todo lo que está bajo nuestra esfera de posibilidades, regularizado y titularizado”, señaló el escribano Marcelo Castro, a cargo de la Dirección de Notarial del IPRODHA.

 Tal vez te interese leer Misiones en los últimos tiempos destinó más de 10.150 millones de pesos de inversión en obras para el sistema sanitario

 

Familias de Fachinal recibieron sus títulos de propiedad

Juan Carlos Zarza junto a su esposa y cinco hijos viven en el Barrio San Cristóbal, fueron uno de los beneficiarios de las escrituraciones. Al respecto Zarza compartió que “es algo muy importante para nosotros, saber y poder decir desde ahora que la casa es nuestra. Lo mismo pasa con los otros vecinos, hay algunos que vivían desde hace 30 años en espacios fiscales y eso ahora se solucionó”.

IPRODHA - Entrega de titulos de propiedad en Fachinal
La intención es continuar con el ordenamiento del municipio.

IPRODHA - Entrega de titulos de propiedad en Fachinal
En esta oportunidad 8 familias de Fachinal fueron beneficiadas al recibir sus títulos de propiedad.

La comuna de Fachinal corresponde al Departamento Capital. Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 204 y 205. La primera la comunica al norte con Profundidad y al sur con la Ruta Nacional 14; la segunda la vincula al oeste con la Ruta Nacional 105, que atraviesa San José, Apóstoles y Azara. Este año –en abril- cumplió 97 años, es anfitriona de la Fiesta del Cordero y su nombre refiere a los pastizales que crecen en la zona: “los fachinales”. La importancia de acceder a lo documentación que los acredita dueños de la tierra que habitan por décadas generó una emotividad especial entre los vecinos, donde se vive fuerte el sentido de pertenencia al lugar.

En materia de regularizaciones dominiales en Misiones, cabe recordar que la Provincia a través del IPRODHA lleva normalizadas y otorgadas más de 18.000 escrituras, lo que abarca ya a más del 8% de las familias misioneras, y se proyecta llegar a las 20.000 para fines del presente año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas