Efemérides | Día del amigo: la historia de la llegada del hombre a la luna

Cada 20 de julio se celebra el "Día del Amigo". Esta efeméride tiene sus orígenes en la famosa llegada del hombre a la luna y fue el suceso elegido por Enrique Ernesto Febbraro para celebrar la amistad.

Todos los años, un montón de personas festejan el 20 de julio el “Día del Amigo”. Momento que reúne a todo el mundo para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, aunque es una fecha muy especial, son pocas las personas que conocen el origen de este festejo.

El Día del Amigo es una conmemoración que tiene como premisa incentivar los lazos sociales y los sentimientos positivos por todos aquellos seres que han llegado a ser nuestros grandes compañeros de vida. En Argentina, se celebra cada 20 de julio, al igual que en Uruguay, Chile, España y Brasil.

Esta celebración nació debido al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental.

De hecho, creó la teoría de que ese gran paso, día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Así fue como en 1969 el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente, luego de muchísimos intentos, se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.

Aunque en nuestro país celebramos la amistad el 20 de julio, existen otros días para conmemorar estas relaciones de afecto. Estas son algunas de ellas:

  • 30 de julio: se conmemora el Día Internacional de la Amistad, esto fue decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas.
  • 4 de febrero: los usuarios Facebook podrán celebrar el Día del Amigo. Esta fecha fue seleccionada por su creador para conmemorar la amistad, ya que coincide con el aniversario de esta red social que tiene el fin de conectar y relacionar individuos.
  • Primer domingo de agosto: en Estados Unidos se conmemora el National Friendship Day, una fecha que conmemora el amor y la amistad a nivel nacional.
Tal vez te interese leer: El Lio Fest llega a Posadas este 19 de julio para festejar el Día del Amigo, y vos podés ganarte dos entradas: mirá cómo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas