Federal A | Crucero del Norte cortó su mala racha y venció a Racing de Córdoba por 1 a 0

Este miércoles el Colectivero si hizo fuerte en la Tierra Colorada y logró un importante triunfo ante Racing de Córdoba quien era el único invicto del Federal A. De esta forma, Crucero llegó a las 27 unidades y se ubicó dentro de los ocho primeros de su zona.

Finalmente, Crucero del Norte vio la luz al final del túnel en el Federal A y volvió a sumar de a tres. El equipo de Sandro Bárbaro logró lo que en la previa parecía una utopía y venció al líder invicto, Racing de Córdoba, para volver a ganar después de seis partidos.
No parecía ser la tarde ideal del Colectivero, esa es la realidad.

La previa del choque ante Racing de Nueva Italia auguraba que un empate sería casi una victoria para un Crucero que venía de capa caída y sin muchas respuestas dentro del campo de juego.

Parece ser que ese ambiente intoxicó al visitante, que salió confiado a un partido que estuvo muy lejos de ser lo que se pensaba.

Con una actitud avasallante, un ímpetu demoledor y una claridad que recordó al Crucero de inicios del torneo, los dirigidos por Sandro Bárbaro salieron a comerse la cancha, ante un Racing ordenado y paciente, fiel al juego que tanto resultado le había dado a lo largo de más de medio certamen.

En la primera parte, si bien fue un partido más equilibrado en la mitad de la cancha, la visita no tuvo muchos avances de peligro. La más clara fue producto de una pifia del central Brienzo, quien dejó la pelota servida para Franco García, quien remató al cuerpo del arquero Garcete.

Crucero, el dueño de casa contó con hasta tres ocasiones manifiestas de gol, siendo un remate cruzado de Lucas Caballero lo más destacado. El disparo del número cinco salió con mucho veneno y no pudo ser conectado por Campozano, quien ingresaba por el segundo palo.

Posteriormente, Rodrigo Cerdán tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Leonardo Rodriguez.
Ya en el complemento, el DT del Colectivero movió el banco y mandó a la cancha a Maximiliano Perusatto, intuyendo que el joven volante podría darle la llave de la victoria sobre el sector izquierdo, donde el lateral Alfaro estaba sufriendo a sus espaldas con Cerdán.

Reviví la victoria del Colectivero ante Racing de Córdoba a través de Misiones Online TV

Como si fuera una visión, Perusatto explotó hasta donde pudo las falencias del 4 cordobés, generando los avances más peligrosos de Crucero, hasta que se fue apagando con el correr de los minutos.

Los ingresos de Vallejos y Arévalo González le dieron una segunda vida al mediocampo misionero, calve para el cierre del partido.

Sobre el final, cuando el partido se encaminaba para el empate, un disparo lejano de Arévalo exigió al arquero Rodriguez, quien voló para sacar el balón del ángulo, dándole un corner clave al dueño de casa.

Desde el sector derecho, el envío de Alejandro “Tarrito” Pérez encontraría la cabeza de Campozano, quien después de pelear toda la tarde entre los centrales, se elevó para conectar con la pelota y ponerla ajustada al segundo palo donde ni el arquero ni el hombre que custodiaba dicho palo pudieron reaccionar.

El tanto, desató la locura de hinchas y jugadores, quienes se unieron en un grito de desahogo y liberación, cortando así la racha de cinco partidos sin convertir y seis sumar de a 3.

“Esto es el resultado de un trabajo mental de dos semanas con el plantel. Se notaba que el grupo tenía el nivel para pelear un Federal A, pero había un desgaste psicológico que afectó en el nivel futbolístico. Hoy jugamos un partido como una final, como es en el ascenso”, destacó Sandro Bárbaro luego del partido.

Crucero del Norte volverá a ver acción por el Federal A el próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, cuando visite a Sportivo Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas